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Exportación en Colombia de productos orgánicos

Exportation in Colombia for organic products

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Ensayo - Organicos mito o realidad.pdf (488.7Kb)

Citación

       
Date
2014-02-21
2013-07-02
Author
Salinas Beltran, Diana Carolina
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; alimentos organicos - exportaciones; mercadeo de productos agricolas; abonos organicos
Metadata
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Abstract
La producción orgánica es un tema que continua creciendo y tomando mayor relevancia con el paso de los años. La búsqueda de un mejor bienestar para la salud ha llevado a que el consumidor considere el beneficio sobre el costo, dejando a un lado productos tradicionales para adquirir aquellos con procesos limpios. En Latinoamérica existe una amplia diversidad de ecosistemas que son beneficiados por la estacionalidad climática; para el caso de Colombia, su sistema montañoso permite tener variedad de clima en diferentes zonas del país, haciendo de éste un mercado emisivo interesante para el mundo. A pesar de que no existe cifras exactas del mercado orgánico en Colombia, la producción es diversa e incluye verduras y hortalizas, frutos comunes y tropicales, carnes, lácteos y vinos entre otros. Pese a todas las variables naturales que pueden llegar a favorecer al país en temas de exportación de orgánicos, la conexión entre el estado, la industria y el campo juegan un papel trascendental en éxito del negocio. Actualmente el sector agropecuario en Colombia está rezagado a la penúltima posición de la tabla de exportaciones; después de los combustibles, servicios y manufacturas.
Organic production is a topic that keeps growing and becoming more important over the years. The quest for better health wellness has led the consumer to consider the benefit on the cost, apart from traditional products to acquire those with clean processes. In Latin America there is a wide diversity of ecosystems that are benefited by the seasonal climate, in the case of Colombia, its mountainous system allows for variety of climate in different parts of the country, making it an interesting market for the world emissive. Although there’s not statistics of the organic market in Colombia, production is diverse and includes vegetables, common fruits and tropical fruits, meats, dairy and wine among others. Despite all the natural variables that can get to promote the country in organic export market, the connection between the state, industry and the field play an important role in international business. Currently the agricultural sector in Colombia is behind the penultimate position in the table of exports, after fuels, services and manufacturing.
URI
http://hdl.handle.net/10654/10871
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

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