Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/10871
Título : Exportación en Colombia de productos orgánicos
Autor: Salinas Beltran, Diana Carolina
Palabras claves: ALIMENTOS ORGANICOS - EXPORTACIONES
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRICOLAS
ABONOS ORGANICOS
Fecha de publicación: 2-jul-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La producción orgánica es un tema que continua creciendo y tomando mayor relevancia con el paso de los años. La búsqueda de un mejor bienestar para la salud ha llevado a que el consumidor considere el beneficio sobre el costo, dejando a un lado productos tradicionales para adquirir aquellos con procesos limpios. En Latinoamérica existe una amplia diversidad de ecosistemas que son beneficiados por la estacionalidad climática; para el caso de Colombia, su sistema montañoso permite tener variedad de clima en diferentes zonas del país, haciendo de éste un mercado emisivo interesante para el mundo. A pesar de que no existe cifras exactas del mercado orgánico en Colombia, la producción es diversa e incluye verduras y hortalizas, frutos comunes y tropicales, carnes, lácteos y vinos entre otros. Pese a todas las variables naturales que pueden llegar a favorecer al país en temas de exportación de orgánicos, la conexión entre el estado, la industria y el campo juegan un papel trascendental en éxito del negocio. Actualmente el sector agropecuario en Colombia está rezagado a la penúltima posición de la tabla de exportaciones; después de los combustibles, servicios y manufacturas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/10871
Aparece en las colecciones: Gerencia en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ensayo - Organicos mito o realidad.pdf488,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.