Mostrar el registro sencillo del ítem
Desmonte de los aportes parafiscales como fuente de financiación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Instituto de Bienestar Familiar ICBF por el impuesto sobre la renta para la Equidad CREE
dc.contributor.advisor | Salazar, Jair | spa |
dc.contributor.author | Egea Charris, Jacqueline de Jesús | |
dc.contributor.author | Ávila Pérez, Luz Dary | |
dc.date.accessioned | 2014-02-24T15:42:14Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:39:09Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T15:23:55Z | |
dc.date.available | 2014-02-24T15:42:14Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:39:09Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T15:23:55Z | |
dc.date.issued | 2014-02-24 | |
dc.date.issued | 2014-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/10893 | |
dc.description.abstract | La ley 1607 de 2012, específicamente tiene dos objetivos fundamentales; por una parte generar un mayor número de empleos y por otro lado lograr una mejor distribución del ingreso en el país. De esta manera, la reforma establece que en vez de financiar el SENA, el ICBF y el sistema de salud con impuestos al empleo, se debe efectuar con base en los impuestos a las utilidades de las empresas, para ser más preciso y reemplaza las contribuciones que realizan las empresas a estas instituciones con un impuesto para equidad del 8%, lo anterior significa que las empresas van a reducir su tarifa de impuesto a la renta, lo que en teoría le permitiría generar recursos adicionales para generar más unidades de empleo, con lo cual, se genera y se distribuye más ingreso entre la población, adicionalmente arrojaría como resultado natural el crecimiento de la economía como consecuencia de aumento de ingreso y aumento de la posibilidad de consumo por parte de las familias. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Desmonte de los aportes parafiscales como fuente de financiación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Instituto de Bienestar Familiar ICBF por el impuesto sobre la renta para la Equidad CREE | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PARAFISCALIDAD – COLOMBIA | spa |
dc.subject.lemb | SEGURIDAD SOCIAL – COLOMBIA | spa |
dc.subject.lemb | SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE, SENA | spa |
dc.subject.lemb | INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR, ICBF | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The Law 1607 of 2012, established by the Colombian government specifically has two main objectives: on one hand generate more jobs and on the other side to obtain a better distribution of income within the country. Thus, the reform states that instead of financing the SENA, ICBF and the health system with employment taxes, it should based on corporate profits, to be more precise, replaces contributions by companies to these institutions with a tax equity of 8%, this means that companies will reduce your rate of income tax, which in theory would allow generation of additional economic resources to generate more employment units with thus, it generates more income which is going to be distributed among the population, as a natural result would yield further growth of the economy as and as consequence citizens will increase the probability of consumption in goods and services. | eng |
dc.title.translated | Payroll clearing of contributions as a source of financing of National Service Learning institute SENA and family welfare icbf by income tax equity for CREE | spa |
dc.subject.keywords | CREE | spa |
dc.subject.keywords | Tax Reform 2012 | spa |
dc.subject.keywords | Replacement contributions | spa |
dc.subject.keywords | retention mechanism | spa |
dc.subject.keywords | SENA | spa |
dc.subject.keywords | ICBF | spa |
dc.subject.keywords | Jobs | spa |
dc.subject.keywords | Taxes | spa |
dc.subject.keywords | Gini Index | spa |
dc.subject.keywords | Equity | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.subject.proposal | CREE | spa |
dc.subject.proposal | Reforma Tributaria 2012 | spa |
dc.subject.proposal | Remplazo aportes | spa |
dc.subject.proposal | Mecanismo de retención | spa |
dc.subject.proposal | SENA | spa |
dc.subject.proposal | ICBF | spa |
dc.subject.proposal | Empleo | spa |
dc.subject.proposal | Impuestos | spa |
dc.subject.proposal | Índice Gini | spa |
dc.subject.proposal | Equidad | spa |