Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/10909
Título : Análisis y estudio de viabilidad en la implementación del servicio de imágenes diagnósticas bajo la modalidad de negocio Joint Venture, en el dispensario médico Héroes del Sumapaz
Autor: Ortiz Claros, Jesús Alberto
Palabras claves: PROCESAMIENTO DE IMAGEN ASISTIDA POR COMPUTADOR
COMPRESION DE IMAGENES
SISTEMAS DE IMAGENES EN MEDICINA
Fecha de publicación: 28-nov-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La salud más que una obligación del Estado, es el bienestar del que todo colombiano debe gozar al ser un derecho constitucional, tal como se evidencia en el artículo 48 de la Carta magna: Se garantiza a todos los habitantes el derecho irrenunciable a la Seguridad Social. El Estado, con la participación de los particulares, ampliará progresivamente la cobertura de la Seguridad Social que comprenderá la prestación de los servicios en la forma que determine la Ley. La Seguridad Social podrá ser prestada por entidades públicas o privadas, de conformidad con la ley. No se podrán destinar ni utilizar los recursos de las instituciones de la Seguridad Social para fines diferentes a ella. La ley definirá los medios para que los recursos destinados a pensiones mantengan su poder adquisitivo constante. (Constitución política de Colombia, 1991, p.22). Por lo anterior, el Ejército Nacional de Colombia en cumplimiento de la Constitución Nacional mediante ley 352 de 1997, cuyo objeto es la reestructuración del subsistema de salud de las fuerzas militares y de policía, asignado funciones y responsabilidades mediante la implementación de políticas planes y programas con el único propósito de proteger y optimizar los recursos asignados para tal fin donde incluye en su código: “El objeto del sistema de salud de las fuerza militares y de policía, es prestar el servicio integral de salud en las áreas de promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación del personal afiliado y sus beneficiarios y el servicio de sanidad inherentes a las operaciones militares y policiales” (Ley 352,1997, p.2). Teniendo en cuenta el artículo anterior, la Dirección de Sanidad del Ejército debe asumir un reto de mejoramiento con los Dispensarios Médicos actuales que prestan servicios de salud en las diferentes zonas del país, buscando ampliar la cobertura de servicios con el fin de consolidar un servicio integral a todas la familia Fuerzas Militares y de Policía.
URI : http://hdl.handle.net/10654/10909
Aparece en las colecciones: Control Interno

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ensayo jesus alberto ortiz 28 de noviembre 2013..pdf368,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.