Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/10910
Título : Diseño de un Conjunto de Indicadores Ambientales Mediante el Esquema Presión-Estado-Respuesta para la Localidad de Suba
Autor: Bustos Díaz, Juan Camilo
Palabras claves: INDICADORES AMBIENTALES
POLITICA AMBIENTAL
CALIDAD AMBIENTAL
CONTAMINACION DEL AIRE
Fecha de publicación: 18-nov-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El objetivo del presente artículo es diseñar un conjunto de indicadores ambientales a través del Modelo Presión-Estado-Respuesta para hacer un constante monitoreo y seguimiento a las problemáticas ambientales del aire existentes en la localidad de Suba. Para ello se definió la siguiente estructura de trabajo: En la primera parte, se describen las bases teóricas y referenciales acerca de los indicadores Presión-Estado-Repuesta, así como todos aquellos aspectos relacionados con la descripción de la problemática ambiental del recurso aire en la Localidad de Suba. Posteriormente se definió el proceso metodológico desarrollado el cual inicia por la generación de los indicadores Presión-Estado-Repuesta, luego del cual se aplica un tratamiento a los mismos a través de la normalización y asignación de pesos mediante el Método de Análisis Jerárquico de Saaty. La última parte presenta los análisis y la transformación de los indicadores Presión-Estado-Repuesta para generar índices de calidad ambiental, identificando e interpretando la situación ambiental mediante la asignación de puntajes entre 0-100. Finalmente se plantearon las conclusiones y resultados finales así como la bibliografía referenciada y/o utilizada.
URI : http://hdl.handle.net/10654/10910
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustos_Díaz_Juan_Camilo_2013.pdf607,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.