• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Finanzas y Administración Pública
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Finanzas y Administración Pública
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La descentralización en Bogotá a partir de la constitución política de 1991

Decentralizaction in Bogotá from the constitution of 1991

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ENSAYO (143.8Kb)

Citación

       
Date
2014-03-10
2013-07-31
Author
Medellin Garzón, Guiselle Lorena
García Rodríguez, Liz Milena
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; descentralizacion administrativa – colombia; administracion publica
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
A pesar de la vocación descentralizadora que la Constitución Colombiana de 1991, pretendió para el Distrito D.C, se ha tendido a desnaturalizar este concepto, toda vez que ha sido marcado por una serie de características propias de los conceptos de centralización, desconcentración y delegación; situación que conduce la realización de la presente investigación. Partiendo de la incógnita de cómo ha sido la evolución del concepto descentralizador en Bogotá, desde lo ordenado por la Constitución Política de 1991, se desarrollan tres cuestionamientos que inician en la contextualizando la descentralización en el marco del Estatuto Orgánico de Bogotá D.C, Decreto Ley 1421 de 1993, identificando así, la intención del constituyente con la idea descentralizadora en el Distrito Capital, seguido de la descripción de la estructura orgánica de Bogotá, finalizando con un recorrido bajo la óptica de las últimas administraciones, sus políticas en torno al tema y conclusiones al mismo.
In spite of decentralization vocation to the Colombian Constitution of 1991, intended for the DC District, it has tended to distort this concept, since it has been marked by a number of characteristics of the concepts of centralization, decentralization and delegation; situation conducting the embodiment of the present investigation. From the mystery of what has been the evolution of the concept decentralization in Bogotá, from the order of the 1991 Constitution, we develop three stages beginning on the contextualizing of decentralization under the Organic Statute of Bogotá, Decree Law 1421, 1993, identifying so the intent of the component with the idea of decentralization in the Capital District, followed by the description of the organizational structure of Bogota, ending with a tour from the perspective of the past administrations and their policies on the subject and conclusions thereto.
URI
http://hdl.handle.net/10654/10982
Collections
  • Finanzas y Administración Pública [796]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback