Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11003
Título : Formulación del modelo de sistema de gestión ambiental para centros de atención a clientes de empresas del sector de telecomunicaciones- Estudio de caso-
Autor: Bocachica Ortiz, Angela Johana
Palabras claves: GESTION AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
NORMA ISO 14001
Fecha de publicación: 5-nov-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este artículo presenta un Estudio de Caso para la formulación del Modelo del Sistema de Gestión Ambiental NTC ISO 14001, para los Centros de Atención a Clientes de empresa del sector de Telecomunicaciones, los cuales brinda productos y servicios de telefonía móvil originando y recibiendo comunicaciones de voz, datos, imágenes y demás a los usuarios, desde donde se encuentren, a través de la ubicación de antenas de muy baja potencia. Inicialmente se procedió a la identificación de impactos y aspectos ambientales del proceso de Atencion a Clientes por medio de un diagnostico previamiente realizado a través de la implementacion de listas de chequeo simples. Teniendo en cuenta los resultados se crea el mapa de procesos con los aspectos e impactos identificados, insumo este para la definición de la Política Ambiental congruente esta con los requisitos de política Ambeintal de la NTC ISO 14001. Finalmente se establece la propuesta de cuales serían los programas ambientales que mitigarían los impactos negativos ambientales identificados y se concluye concluye con los items a ser evaluados y revizados por parte de las Empresas de Sector de Telecomunicaiones en sus centros de atencion.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11003
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo Seminario de Investigación.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.