Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11006
Título : ¿Es suficiente el sistema de gestión de calidad desde la norma para garantizar la competitividad en las empresas?
Autor: Cardona Garzón, Luz Stella
Palabras claves: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ADMINISTRACION (MANAGEMENT)
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA ECONOMICA
DESARROLLO ECONOMICO
Fecha de publicación: 9-nov-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En los últimos años han aparecido infinidad de métodos de gestión que se adaptan a las necesidades de las organizaciones, estándares que pretenden promover una relación amable con el medio ambiente, un buen manejo del recurso humano, minimizar el riesgo del contrabando e incluso la responsabilidad social; sin embargo, no todos cuentan con una metodología de aplicación o transportación hacia organizaciones de naturaleza diferente. Por lo cual pudimos concluir, que aunque cantidad de textos exponen los beneficios de la implementación de sistemas de gestión de calidad en nuestro caso la norma ISO 9001, con el análisis de los estudios realizados por la Asociación Española, trabajos de investigación y la experiencia de haber trabajado en varias empresas tanto públicas como privadas, se ha podido evidenciar que muchas de estas lo implementan para el mejoramiento de su imagen frente a sus clientes, como requisito contractual (licitar) u otros aspectos, pero en los procesos internos no hay cambios sustanciales que busque mejorar su competitividad.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11006
Aparece en las colecciones: Control Interno

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO LUZ STELLA CARDONA GARZON (1).pdf453,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.