• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Es suficiente el sistema de gestión de calidad desde la norma para garantizar la competitividad en las empresas?

¿Is enough quality management system from the standard to ensure business competitiveness?

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Ver/
ENSAYO LUZ STELLA CARDONA GARZON (1).pdf (453.1Kb)

Citación

       
Fecha
2014-03-12
2013-11-09
Autor
Cardona Garzón, Luz Stella
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; aseguramiento de la calidad; administracion (management); calidad total en administracion; administracion de empresas; competencia economica; desarrollo economico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En los últimos años han aparecido infinidad de métodos de gestión que se adaptan a las necesidades de las organizaciones, estándares que pretenden promover una relación amable con el medio ambiente, un buen manejo del recurso humano, minimizar el riesgo del contrabando e incluso la responsabilidad social; sin embargo, no todos cuentan con una metodología de aplicación o transportación hacia organizaciones de naturaleza diferente. Por lo cual pudimos concluir, que aunque cantidad de textos exponen los beneficios de la implementación de sistemas de gestión de calidad en nuestro caso la norma ISO 9001, con el análisis de los estudios realizados por la Asociación Española, trabajos de investigación y la experiencia de haber trabajado en varias empresas tanto públicas como privadas, se ha podido evidenciar que muchas de estas lo implementan para el mejoramiento de su imagen frente a sus clientes, como requisito contractual (licitar) u otros aspectos, pero en los procesos internos no hay cambios sustanciales que busque mejorar su competitividad.
In recent years there have been countless management methods to suit the needs of organizations, standards intended to promote a friendly relationship with the environment, good management of human resources, minimize the risk of smuggling and even social responsibility however , not everyone has an application methodology or transportation to organizations of different nature. Therefore we can conclude that although many texts expose the benefits of implementing systems of quality management in our case the ISO 9001 standard with the analysis of the studies conducted by the Spanish Association , research and experience having worked in several both public and private companies , it has been evident that many of these implement it to improve its image with its customers, as a contractual requirement ( tender) or other aspects , but in the internal processes no substantial changes looking to improve their competitiveness.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11006
Colecciones
  • Control Interno [300]

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias