Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Chacón, Luz Meryspa
dc.contributor.authorCardona Garzón, Luz Stella
dc.date.accessioned2014-03-12T17:24:44Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:23:01Z
dc.date.accessioned2019-12-30T15:02:46Z
dc.date.available2014-03-12T17:24:44Z
dc.date.available2015-07-13T18:23:01Z
dc.date.available2019-12-30T15:02:46Z
dc.date.issued2014-03-12
dc.date.issued2013-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11006
dc.description.abstractEn los últimos años han aparecido infinidad de métodos de gestión que se adaptan a las necesidades de las organizaciones, estándares que pretenden promover una relación amable con el medio ambiente, un buen manejo del recurso humano, minimizar el riesgo del contrabando e incluso la responsabilidad social; sin embargo, no todos cuentan con una metodología de aplicación o transportación hacia organizaciones de naturaleza diferente. Por lo cual pudimos concluir, que aunque cantidad de textos exponen los beneficios de la implementación de sistemas de gestión de calidad en nuestro caso la norma ISO 9001, con el análisis de los estudios realizados por la Asociación Española, trabajos de investigación y la experiencia de haber trabajado en varias empresas tanto públicas como privadas, se ha podido evidenciar que muchas de estas lo implementan para el mejoramiento de su imagen frente a sus clientes, como requisito contractual (licitar) u otros aspectos, pero en los procesos internos no hay cambios sustanciales que busque mejorar su competitividad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Es suficiente el sistema de gestión de calidad desde la norma para garantizar la competitividad en las empresas?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembADMINISTRACION (MANAGEMENT)spa
dc.subject.lembCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA ECONOMICAspa
dc.subject.lembDESARROLLO ECONOMICOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn recent years there have been countless management methods to suit the needs of organizations, standards intended to promote a friendly relationship with the environment, good management of human resources, minimize the risk of smuggling and even social responsibility however , not everyone has an application methodology or transportation to organizations of different nature. Therefore we can conclude that although many texts expose the benefits of implementing systems of quality management in our case the ISO 9001 standard with the analysis of the studies conducted by the Spanish Association , research and experience having worked in several both public and private companies , it has been evident that many of these implement it to improve its image with its customers, as a contractual requirement ( tender) or other aspects , but in the internal processes no substantial changes looking to improve their competitiveness.eng
dc.title.translated¿Is enough quality management system from the standard to ensure business competitiveness?spa
dc.subject.keywordsISOspa
dc.subject.keywordsICONTECspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsImplementationspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsManagement systemspa
dc.subject.keywordsCertificationspa
dc.publisher.programEspecialización en Control Internospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Control Internospa
dc.subject.proposalICONTECspa
dc.subject.proposalISOspa
dc.subject.proposalImplementaciónspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCertificaciónspa
dc.subject.proposalSistema de Gestiónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem