Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11008
Título : Accesibilidad de personas en situación de discapacidad en la Universidad Militar Nueva Granada sede 100
Autor: León García, Ninfa Rocío
Palabras claves: PERSONAS CON DISCAPACIDADES - PROTECCION, ASISTENCIA, ETC
PERSONAS CON DISCAPACIDADES - ESTUDIO DE CASOS
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA – ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación: 3-dic-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente articulo planteó la relación entre discapacidad, educación superior y política institucional de la Universidad Militar Nueva Granada con el objetivo de apreciar las condiciones físicas de la sede 100. Desde este punto de vista se analiza la inclusión educativa para las personas en condición de discapacidad teniendo en cuenta la legislación colombiana y el derecho a la educación superior. Se consideraron los diferentes factores y espacios físicos de la universidad, respecto a los estudiantes y a los trabajadores de la UMNG sede 100, en los cuales interactúan lo social, lo cultural y lo. El estudiante con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. La exploración de la realidad de la inclusión educativa en ámbitos universitarios buscó evidenciar la existencia o no de una política institucional que asegurara el ingreso, la permanencia y el egreso satisfactorio del estudiante en situación de discapacidad y calidad de vida en el trabajo para el personal en situación de discapacidad que labora en la UMNG sede 100 y con ello se logre su autonomía y vida independiente.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11008
Aparece en las colecciones: Gerencia de la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo UMNG .pdf465,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.