Accesibilidad de personas en situación de discapacidad en la Universidad Militar Nueva Granada sede 100
Accessibility for persons with disabilities in the Military University Place New Granada 100
Citación
Fecha
2014-03-122013-12-03
Autor
León García, Ninfa Rocío
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; personas con discapacidades - proteccion, asistencia, etc; personas con discapacidades - estudio de casos; universidad militar nueva granada – estudio de casos
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Resumen
El presente articulo planteó la relación entre discapacidad, educación superior y política institucional de la Universidad Militar Nueva Granada con el objetivo de apreciar las condiciones físicas de la sede 100. Desde este punto de vista se analiza la inclusión educativa para las personas en condición de discapacidad teniendo en cuenta la legislación colombiana y el derecho a la educación superior. Se consideraron los diferentes factores y espacios físicos de la universidad, respecto a los estudiantes y a los trabajadores de la UMNG sede 100, en los cuales interactúan lo social, lo cultural y lo. El estudiante con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. La exploración de la realidad de la inclusión educativa en ámbitos universitarios buscó evidenciar la existencia o no de una política institucional que asegurara el ingreso, la permanencia y el egreso satisfactorio del estudiante en situación de discapacidad y calidad de vida en el trabajo para el personal en situación de discapacidad que labora en la UMNG sede 100 y con ello se logre su autonomía y vida independiente.
This article raised the relationship between disability , higher education and institutional policy Nueva Granada Military University in order to assess the physical condition of the seat 100. From this point of view the educational inclusion for people discussed in handicapping condition considering Colombian law and the right to higher education . We considered the different factors and physical spaces of the university with respect to students and office workers UMNG 100, which interact in social, cultural and . The student with disabilities is subject to exclusion from the human capital of the company , which is limited by its ability to contribute to personal and social development . Exploring the reality of educational inclusion in university sought to demonstrate the existence of an institutional policy that would ensure the entry, stay and exit of the successful student in disability and quality of life at work for staff in with disabilities working in the headquarters UMNG 100 and thus their autonomy and independent living is achieved.