Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11047
Título : Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica aplicada a la formación de dermatólogos
Autor: Torres Triviño, Carolina
Palabras claves: APRENDIZAJE
EDUCACION - MEDICINA
METODOS DE ENSEÑANZA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 5-dic-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La poca motivación de los estudiantes en dermatología, es una de las principales quejas de los docentes actuales, una hipótesis de tal desmotivación y desinterés parece ser que las estrategias de aprendizaje y estudio que se imponen no son las más adecuadas, haciéndoles buscar nuevas estrategias didácticas. Una de ella es el aprendizaje basado en problemas, donde el docente a través de casos “problemas”, es guía y estimula la adquisición e integración de nuevos conocimientos, dándole protagonismo al estudiante. En éste método se incentiva el autoaprendizaje, la construcción de un pensamiento crítico y genera motivación intrínseca en los estudiantes que se refleja en la adquisición de un conocimiento profundo y duradero, mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje y aumentando el rendimiento académico.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11047
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.