• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica aplicada a la formación de dermatólogos

Problem-Based Learning (PBL) as applied to teaching strategy training dermatologists

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA APLICADA A LA FORMACIÓN DE DERMATÓLOGOS.pdf (237.7Kb)

Citación

       
Date
2013-12-05
2014-03-21
Author
Torres Triviño, Carolina
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; aprendizaje; educacion - medicina; metodos de enseñanza; psicologia del aprendizaje
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La poca motivación de los estudiantes en dermatología, es una de las principales quejas de los docentes actuales, una hipótesis de tal desmotivación y desinterés parece ser que las estrategias de aprendizaje y estudio que se imponen no son las más adecuadas, haciéndoles buscar nuevas estrategias didácticas. Una de ella es el aprendizaje basado en problemas, donde el docente a través de casos “problemas”, es guía y estimula la adquisición e integración de nuevos conocimientos, dándole protagonismo al estudiante. En éste método se incentiva el autoaprendizaje, la construcción de un pensamiento crítico y genera motivación intrínseca en los estudiantes que se refleja en la adquisición de un conocimiento profundo y duradero, mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje y aumentando el rendimiento académico.
The low student motivation in dermatology is one of the main complaints of current teachers. A hypothesis of such discouragement and disinterest seems that the imposed learning and study strategies are not optimal, making them seek new teaching strategies. One of them is problem-based learning, where the teacher with cases “problems”, is the guide that stimulate the acquisition and integration of new knowledge, it is a student centered approach. In this method, the self-learning approach is encouraged, building critical thinking and generates intrinsic motivation in students, reflected in the acquisition of a deep and lasting knowledge, improving the teaching-learning process and increasing academic performance.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11047
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback