Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/11047
Título : Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica aplicada a la formación de dermatólogos
Título en inglés: Problem-Based Learning (PBL) as applied to teaching strategy training dermatologists
Autor(es): Torres Triviño, Carolina
Fecha: 5-dic-2013
Resumen : La poca motivación de los estudiantes en dermatología, es una de las principales quejas de los docentes actuales, una hipótesis de tal desmotivación y desinterés parece ser que las estrategias de aprendizaje y estudio que se imponen no son las más adecuadas, haciéndoles buscar nuevas estrategias didácticas. Una de ella es el aprendizaje basado en problemas, donde el docente a través de casos “problemas”, es guía y estimula la adquisición e integración de nuevos conocimientos, dándole protagonismo al estudiante. En éste método se incentiva el autoaprendizaje, la construcción de un pensamiento crítico y genera motivación intrínseca en los estudiantes que se refleja en la adquisición de un conocimiento profundo y duradero, mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje y aumentando el rendimiento académico.
Abstract: The low student motivation in dermatology is one of the main complaints of current teachers. A hypothesis of such discouragement and disinterest seems that the imposed learning and study strategies are not optimal, making them seek new teaching strategies. One of them is problem-based learning, where the teacher with cases “problems”, is the guide that stimulate the acquisition and integration of new knowledge, it is a student centered approach. In this method, the self-learning approach is encouraged, building critical thinking and generates intrinsic motivation in students, reflected in the acquisition of a deep and lasting knowledge, improving the teaching-learning process and increasing academic performance.
Palabra(s) clave(s) LEMB: APRENDIZAJE
EDUCACION - MEDICINA
METODOS DE ENSEÑANZA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.