Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11050
Título : Neurofobia
Autor: Niebles Polo, Carlos Alberto
Palabras claves: CIENCIAS DE LA EDUCACION
CONDUCTA Y MECANISMOS CONDUCTUALES
NEUROLOGIA
NEURONAS
Fecha de publicación: 7-dic-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La neurofobia (1) puede definirse como el miedo a las neurociencias y por ende a la neurología que se manifiesta como la incapacidad de los estudiantes de aplicar sus conocimientos en ciencias básicas, en este caso neurociencias, a la resolución de problemas clínicos, puede ser ocasionado por una perdida de la integración entre ciencia básica y ciencias clínicas, por una inadecuada forma de enseñanza de las neurociencias tanto en la cantidad como en la calidad de esta y su alta prevalencia entre lo estudiantes de medicina es preocupante porque repercute en un mal manejo de las patologías del sistema nervioso. En el presente ensayo se explora la existencia de esta patología, su prevalencia entre los medicos y estudiantes medicina y las posibles medidas a tomar para disminuir su aparición.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11050
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NieblesPoloCarlosAlberto2013.pdf462,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.