Mostrar el registro sencillo del ítem
Neurofobia
dc.contributor.advisor | Valdiri, Luz | spa |
dc.contributor.author | Niebles Polo, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2014-03-21T20:20:50Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:58:55Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:21:22Z | |
dc.date.available | 2014-03-21T20:20:50Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:58:55Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:21:22Z | |
dc.date.issued | 2014-03-21 | |
dc.date.issued | 2013-12-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/11050 | |
dc.description.abstract | La neurofobia (1) puede definirse como el miedo a las neurociencias y por ende a la neurología que se manifiesta como la incapacidad de los estudiantes de aplicar sus conocimientos en ciencias básicas, en este caso neurociencias, a la resolución de problemas clínicos, puede ser ocasionado por una perdida de la integración entre ciencia básica y ciencias clínicas, por una inadecuada forma de enseñanza de las neurociencias tanto en la cantidad como en la calidad de esta y su alta prevalencia entre lo estudiantes de medicina es preocupante porque repercute en un mal manejo de las patologías del sistema nervioso. En el presente ensayo se explora la existencia de esta patología, su prevalencia entre los medicos y estudiantes medicina y las posibles medidas a tomar para disminuir su aparición. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Neurofobia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CIENCIAS DE LA EDUCACION | spa |
dc.subject.lemb | CONDUCTA Y MECANISMOS CONDUCTUALES | spa |
dc.subject.lemb | NEUROLOGIA | spa |
dc.subject.lemb | NEURONAS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The neurofobia (Jozefowicz, 1994) can be defined as the fear of neuroscience and neurology therefore manifested as the inability of students to apply their knowledge in neuroscience, to clinical problem solving. It can be caused by a loss of integration between basic science and clinical science, inadequate way of teaching neuroscience in both the quantity and the quality of this, its high prevalence among the medical students is disturbing because it is causing a mishandling of the pathologies of the nervous system. In this test the existence of this disease, its prevalence among physicians and medical students and possible measures to reduce its appearance is explored. | eng |
dc.title.translated | Neurophobia | spa |
dc.subject.keywords | Neurofobia | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Problem based learning | spa |
dc.subject.keywords | Neuroscience | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Neurofobia | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject.proposal | Neurociencias | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [688]