Dimensiones de la ética empresarial. La convergencia entre ganancias y acción moral
Dimensions of business ethics
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2014-03-212014-02-03
Author
Montes Fernádez, Dorian Camilo
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; administracion de empresas; administracion de empresas - etica; etica de los negocios; etica empresarial
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Resulta fundamental que la academia además de ofrecer a los estudiantes procesos pedagógicos de calidad para la administración de empresas, también promueva la formación de profesionales con un enfoque ético en función de las necesidades del entorno nacional y el contexto regional. Pero además, la ética empresarial debe asumirse como un área práctica del conocimiento y de la gestión relevante no sólo para completar los currículos académicos de las universidades, sino para promoverse como una práctica reflexiva entre los profesionales que a futuro llevarán las riendas de la administración y la gerencia, dejando a un lado los debates sobre ésta porque se trata en últimas de una herramienta útil y eficaz que ha sido legitimada tanto por las empresas como por la sociedad.
It is essential that the academy and offer students educational quality processes to business administration, also promotes the training of professionals with an ethical approach based on the needs of the national environment and the regional context. In addition, business ethics must be assumed as a practice area of knowledge management and relevant not only to complete the academic curricula of universities, but to promote itself as a reflective practice among future professionals to take charge of the administration and management, leaving aside debates on this because it is ultimately a useful and effective tool that has been legitimized both by companies and by society.