El estado del arte de la educación del ingeniero civil en Colombia
State of arts education in Colombia civil engineer
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-03-252014-01-28
Autor
Posso Arévalo, Orlando Germán
Vívas López, Gina Marcela
Pérez Castro, Margarita Rosa
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ingenieria civil - historia; ingenieria civil - educacion superior; ingenieria civil - formacion profesional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El Estado del Arte de la Educación del Ingeniero Civil hace un recorrido, desde su llegada a Colombia junto a sus principales promotores y la legislación que la rige. Analizaron los principales elementos de la formación basada en Competencias Profesionales, orientadas al ámbito de la Ingeniería Civil. Se revisó y analizó de los planes de estudio de los programas más representativos de Ingeniería Civil a nivel Bogotá, logrando información sobre el ámbito formativo y los campos de desempeño profesional. Los resultados del análisis se clasificaron basados en los criterios de aseguramiento de la calidad en la educación, que son reglamentados por el MEN y por indicadores de empleabilidad de la carrera de Ingeniería Civil. Las conclusiones alcanzadas están orientadas a lograr los objetivos de gestión en la calidad de la educación para la carrera de Ingeniería Civil, y específicamente en los procesos de formación que deben considerar las Instituciones de Educación Superior, para lograr un desempeño idóneo y competitivo en el campo profesional.
He State of the Art Education Civil Engineer makes a journey from his arrival in Colombia with its main promoters and the legislation that governs it. They analyzed the main elements of the Professional Skills -based training , oriented field of Civil Engineering. Was reviewed and analyzed the curricula of the most representative programs Bogota Civil Engineering level information on obtaining the training field and the fields of performance. The results of the analysis were classified based on the criteria of quality assurance in education, which are regulated by the MEN and employability indicators of Civil Engineering . The conclusions reached are aimed at achieving the objectives of management on the quality of education for Civil Engineering , and specifically in the training process to be considered by higher education institutions , to achieve a suitable and competitive performance in the field professional
Colecciones
- Educación [271]