• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Finanzas y Administración Pública
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Finanzas y Administración Pública
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la aplicabilidad de la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2009 en la alcaldía municipal de Neiva – Huila

Analysis of the applicability of the technical quality standards in public administration in NTCGP 1000:2009 municipal mayor Neiva - Huila

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Trabajo de Grado Esp.pdf (644.0Kb)

Citación

       
Date
2014-03-27
2014-01-29
Author
Achury Rojas, Carlos Octavio
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion publica; calidad total - normas; control de calidad - normas; norma tecnica de calidad en la gestion publica. ntcgp 1000:2004; sector publico - normas; colombia - administracion publica - normas
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo de investigación, conceptualiza un modelo Gerencial de Gestión Pública de acuerdo a la Norma Técnica Colombiana de Gestión Pública NTCGP 1000:2009; define, caracteriza y generaliza al Balanced Scorecard como herramienta administrativa, la cual permite por medio de una estrategia alcanzar los objetivos deseados de una organización; seguidamente, expone casos del sector publico donde se ha implementado esta herramienta y el alcance logrado por la misma. Como ciudadano de Neiva – Huila y de acuerdo a las falencias observadas en cada uno de los procesos de la Alcaldía Municipal de la Ciudad, el autor, relata y analiza las condiciones actuales del modelo gerencial de Gestión Pública de la entidad (Desarrollo, alcance y falencias), el cual es el Sistema de Control Interno MECÍ y con base en el Balanced Scorecard propone acciones de mejoras que conducen al fortalecimiento continuo del sistema Gestión de Calidad de la unidad administrativa en mención.
This research paper, one conceptualizes Public Management Model Management according to the Colombian Technical Standard 1000:2009 NTCGP Public Management, defines, characterizes and generalizes the Balanced Scorecard as a management tool, which allows by means of a strategy to achieve the desired objectives of an organization, then exposes public sector cases where this tool is implemented and the range achieved by the same. As a citizen of Neiva - Huila and according to the shortcomings observed in each of the processes of the Municipality of the City, the author describes and analyzes the current conditions of the managerial model of Public Management Authority (Development, scope and failures), which is the Internal Control system rocked and based on the Balanced Scorecard proposed improvement actions that lead to continued strengthening of the quality management system of the administrative unit in question.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11077
Collections
  • Finanzas y Administración Pública [862]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback