Propuesta para el desarrollo de competencias requeridas en la formación de cirujanos orales y maxilofaciales, a partir del aprendizaje autónomo
Proposal for developing skills required in the formation of oral and maxillofacial surgeons, a self-learning process
Citación
Fecha
2013-12-052014-04-04
Autor
Eslava Jácome, Camilo Alberto
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; competencia en educacion; evaluacion educativa; autonomia en la educacion; medicina - aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo se presenta como una propuesta que busca fortalecer el desarrollo de las competencias requeridas en la formación de cirujanos orales y maxilofaciales, a partir del aprendizaje autónomo. Hoy día se requiere formar en conocimientos, habilidades y destrezas flexibles que permitan al profesional responder con responsabilidad, creatividad, innovación y conocimiento en el campo laboral.
Se parte del concepto de competencia (Villa y Poblete, 2007), el cual incluye los saberes o conocimientos requeridos en las diferentes áreas del conocimiento, así como, las habilidades del conocimiento práctico o aplicado y las actitudes y valores personales, que conforman y dan orientación al comportamiento de las personas, como la capacidad de aplicar conocimientos, destrezas y actitudes en el desempeño de la profesión.
This essay presents a proposal that seeks the strengthen of the development of the skills required in the formation of oral and maxillofacial surgeons, from the self-learning process. Now a days is neccesary that the surgeans gain knowledge, skills and abilities in order to respond as a responsible, creativite, innovative and awareness professional in the labor context.
The concept of competence (Villa and Poblete, 2007) , includes the knowledge or skills required in different areas of knowledge as well as practical skills and applied knowledge or attitudes and values, that educate and give guidance to the individuals’ behavior, as the ability to apply knowledge, skills and attitudes in the profesional activities.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]