Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11104
Título : El uso de herramientas para el control migratorio es incipiente, por lo tanto no garantiza la prevención del riesgo en el tráfico ilícito de migrantes
Autor: Pineda RamÍrez, Sandra Liliana
Palabras claves: EMIGRACION E INMIGRACION – LEGISLACION
DERECHO INTERNACIONAL
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
EXTRANJEROS ILEGALES
Fecha de publicación: 9-dic-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La caracterización de Colombia como un país de tránsito, se ha hecho más evidente en los últimos años y ha cobrado especial relevancia al momento de diagnosticar el fenómeno del tráfico ilícito de migrantes en el territorio, identificando que su componente altamente fronterizo a nivel terrestre y marítimo y su posición geográfica, favorecen esta condición. En general, Colombia es utilizada como una plataforma de tránsito en las rutas que establecen las organizaciones delincuenciales de tráfico desde Suramérica, pasando por Centroamérica hasta llegar a países como Estados Unidos y Canadá. Es tarea compleja evaluar la dimensión real de este delito, debido a su naturaleza clandestina y a la dificultad para determinar cuándo la migración irregular es facilitada por los coyotes. Sin embargo, el gran número de migrantes dispuestos a correr riesgos en busca de una vida mejor, cuando no pueden emigrar por vías legales, brinda una provechosa oportunidad a los delincuentes para explotar su vulnerabilidad.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11104
Aparece en las colecciones: Control Interno

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO SEMINARIO LISTO.pdfENSAYO409,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.