• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de los estudiantes de postgrado de Anestesiología del Hospital Militar Central en el año 2013: el mini-cex

Evaluation of students Anesthesiology Program of the Military Hospital in the 2013: The Mini-Cex

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
2 dic karolyna blanco .pdf (253.2Kb)

Citación

       
Date
2014-04-04
2013-12-05
Author
Blanco Ferreira, Karolyna
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; evaluacion educativa; competencia en educacion; autonomia en la educacion; medicina - aprendizaje
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Durante los últimos años se han presentado cambios en el proceso de evaluación en el programa de Anestesiología del Hospital Militar Central como respuesta a las modificaciones que se han implementado en todo el plan educativo de los estudiantes. Inicialmente se realizó, como parte del proceso, una evaluación subjetiva por parte de cada especialista asignado. Con el fin de llevar a cabo un proceso preciso y uniforme para todos los estudiantes, donde cada especialista se enfocara en los mismos aspectos tratando de hacer objetiva la evaluación, a parte de la revisión de conceptos teóricos, se diseñó, de forma empírica, un formato de evaluación que contemplaba áreas anteriormente no evaluadas -de manera oficial-: anticipación, preparación, autocontrol, liderazgo y capacidad de establecer relaciones, éste se utilizó por cuatro años pero, considerando que desde hace varios años existe una creciente preocupación por desarrollar sistemas de evaluación de la práctica profesional real -que se sitúa en el vértice de la pirámide de Miller-, se hizo una revisión de la literatura y se implementó el Mini-CEX.
During the past few years the Anesthesiology Program of the Military Hospital has undertaken a series of changes as response to the modification of the whole students educative plan. Initially, a subjective evaluation from each specialist was made as a part of the process. In order to fulfill a precise and uniform process for all the students, where each specialist will focus on the same aspects trying to make the evaluation objective, besides the evaluation that involves areas formerly not evaluated -in a official manner-: anticipation, preparation, self control, leadership and capacity to establish interpersonal relations, this was used for four years but, considering that since a couple of years ago there exists a increasing preoccupation for the development of evaluation systems of the real professional practice -which situates in the vertex of the Miller pyramid-, literature was revised and Mini-CEX was implemented.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11108
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback