Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Collazos, Wilmarspa
dc.contributor.authorBlanco Ferreira, Karolyna
dc.date.accessioned2014-04-04T16:45:26Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:26Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:20:20Z
dc.date.available2014-04-04T16:45:26Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:26Z
dc.date.available2019-12-30T17:20:20Z
dc.date.issued2013-12-05
dc.date.issued2014-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11108
dc.description.abstractDurante los últimos años se han presentado cambios en el proceso de evaluación en el programa de Anestesiología del Hospital Militar Central como respuesta a las modificaciones que se han implementado en todo el plan educativo de los estudiantes. Inicialmente se realizó, como parte del proceso, una evaluación subjetiva por parte de cada especialista asignado. Con el fin de llevar a cabo un proceso preciso y uniforme para todos los estudiantes, donde cada especialista se enfocara en los mismos aspectos tratando de hacer objetiva la evaluación, a parte de la revisión de conceptos teóricos, se diseñó, de forma empírica, un formato de evaluación que contemplaba áreas anteriormente no evaluadas -de manera oficial-: anticipación, preparación, autocontrol, liderazgo y capacidad de establecer relaciones, éste se utilizó por cuatro años pero, considerando que desde hace varios años existe una creciente preocupación por desarrollar sistemas de evaluación de la práctica profesional real -que se sitúa en el vértice de la pirámide de Miller-, se hizo una revisión de la literatura y se implementó el Mini-CEX.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEvaluación de los estudiantes de postgrado de Anestesiología del Hospital Militar Central en el año 2013: el mini-cexspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEVALUACION EDUCATIVAspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIONspa
dc.subject.lembAUTONOMIA EN LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembMEDICINA - APRENDIZAJEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDuring the past few years the Anesthesiology Program of the Military Hospital has undertaken a series of changes as response to the modification of the whole students educative plan. Initially, a subjective evaluation from each specialist was made as a part of the process. In order to fulfill a precise and uniform process for all the students, where each specialist will focus on the same aspects trying to make the evaluation objective, besides the evaluation that involves areas formerly not evaluated -in a official manner-: anticipation, preparation, self control, leadership and capacity to establish interpersonal relations, this was used for four years but, considering that since a couple of years ago there exists a increasing preoccupation for the development of evaluation systems of the real professional practice -which situates in the vertex of the Miller pyramid-, literature was revised and Mini-CEX was implemented.eng
dc.title.translatedEvaluation of students Anesthesiology Program of the Military Hospital in the 2013: The Mini-Cexspa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsCompetenciesspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem