Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11140
Título : Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
Autor: Campo Cabiativa, Constanza
Palabras claves: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
 MERCADEO
 VENTAS 
Fecha de publicación: 2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este ensayo explora tres herramientas del coaching que pueden permear la formación del profesional contable. En primer lugar se presentan diferentes definiciones que giran en torno a un debate milenario: la autorrealización del hombre y la consecución de su pleno potencial. En un segundo apartado se contextualiza la formación a nivel superior de la contaduría pública en Colombia, exponiendo los influyentes estándares internacionales. Al final, se aplican herramientas del coaching como la programación neurolingüística, el desaprender para aprender y la evaluación a 360 grados a la formación del profesional contable. Se argumenta que dichas herramientas pueden permear positivamente funciones del contador público como la presentación precisa y eficaz de información financiera a los clientes internos y externos en la organización a la que se vincule, y que pueden servir al mismo tiempo como un entrenador (coach) del mejoramiento continuo de sus colaboradores y de otros colegas, así como en su vida familiar y personal.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11140
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CampoCabiativaConstanza2013.pdf836,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.