Verificación de confiabilidad en el proceso de selección para la prevención de conductas delictivas dentro de las organizaciones
Citación
Fecha
20132014-04-17
Autor
Infante Godoy, David
Título obtenido
Especialista en Administración de Seguridad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de personal; seleccion de personal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La verificación de confiabilidad en el proceso de selección tiene como objetivo garantizar a cada organización sin importar su tamaño, que el aspirante a un cargo durante el proceso de selección, cumpla con las competencias, principios y valores exigidos por parte de la misma, reduciendo así la materialización de conductas delictivas al interior de la organización, las cuales se ven representadas en costos administrativos, operativos y en la imagen corporativa. Por esta razón este ensayo busca analizar mencionadas conductas y de esta manera recomendar diferentes controles a implementar que permitan seleccionar las medidas que más se adapten a sus necesidades como lo pueden ser: verificación de antecedentes, análisis de documentos presentados, consulta a centrales de riesgo, pruebas de confiabilidad como polígrafo y análisis de estrés de voz entre otros, a través de una comparación costo beneficio el cual se demostrará en las competencias, desempeño, confiabilidad y bajo índice de rotación de personal, todo esto impulsado a través de una cultura de seguridad organizacional que tendrá por objetivo garantizar que toda persona vinculada a la empresa cumpla con los estándares de confiabilidad exigidos y se mantenga de esta manera atreves del tiempo dentro de la organización.