dc.contributor.advisor | García Quintero, Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Noguera Hidalgo, María Ximena | |
dc.date.accessioned | 2014-04-17T16:17:53Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:54:35Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:55:13Z | |
dc.date.available | 2014-04-17T16:17:53Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:54:35Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:55:13Z | |
dc.date.issued | 2014-04-17 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/11236 | |
dc.description.abstract | Toda realidad social obedece a una marco de referencia histórico y filosófico, por lo tanto se pretende mostrar como la situación que enfrentan los grupos étnicos nativos indígenas está enmarcada dentro de tradiciones históricas que anteceden por mucho a la colonización o que se dieron de manera paralela a ella. También argumentamos como la teoría clásica del estado refuerza la idea de un grupo de individuos homogéneo que compone al estado nación y se propone una forma diferente de entender a los estados Nación compuestos por diferentes grupos étnicos, esta forma puede dividirse en de dos tipos, uno en el cual un grupo étnico actúa como el centro de la organización y los demás como grupos satélite sin voz ni voto, mientras que el segundo donde todos los grupos éticos son representados y generan de manera conjunta la identidad nacional. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La situación de los pueblos indígenas latinoamericanos con respecto a los estados y al sistema interamericano de derechos humanos desde una perspectiva histórica filosófica | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | INDIGENAS - LEGISLACION | spa |
dc.subject.lemb | RESPONSABILIDAD DEL ESTADO | spa |
dc.subject.lemb | DERECHOS HUMANOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Derecho | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | "Every social reality reflects a historical and philosophical framework, therefore I aim to show how the situation facing native ethnic groups ""indigenous peoples"" is framed within historical traditions that predate to colonization or were so parallel to it. I also argue as the classical theory of the state reinforces the idea of a homogeneous group of individuals composing the nation state, I propose a different way to understand nation states composed by different ethnic groups, this way to understand can be divided into two types, the first one in which an ethnic group acts as the center of the organization and others ethnic groups as satellites disenfranchised, while the second one where all ethnic groups are represented and generate jointly the national identity." | eng |
dc.subject.keywords | Indigenous peoples | eng |
dc.subject.keywords | Ethnic groups | eng |
dc.subject.keywords | Nation-state | eng |
dc.subject.keywords | Culture | eng |
dc.subject.keywords | Colony | eng |
dc.subject.keywords | Welfare society | eng |
dc.publisher.program | Especialización en Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección | spa |
dc.subject.proposal | Pueblos indígenas | spa |
dc.subject.proposal | Grupos étnicos | spa |
dc.subject.proposal | Estado-Nación | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.subject.proposal | Colonia | spa |
dc.subject.proposal | Estado social de derecho | spa |