• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Derecho
  • Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Derecho
  • Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El arte como guardián histórico y como comunicador de la cultura

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
GuizaBricenoJoseAlejandro2013.pdf (284.7Kb)
GuizaBricenoJoseAlejandro2013_Presentacion.pdf (261.6Kb)

Citación

       
Date
2014-04-17
2013
Author
Güiza Briceño, José Alejandro
Obtained degree
Especialista en Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; arte; cultura; etnocentrismo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Se realiza un análisis de como los procesos de reparación histórica y simbólica por medio del arte deben tener en cuenta al arte no solo como un guardián de la historia, sino también como un comunicador de símbolos culturales. Allí donde la cultura no entiende los símbolos de una obra artística, no existe una comunicación artística total. El enfoque de este artículo de reflexión radica en dos aspectos clave, el primero las relaciones existentes entre el Arte y los Derechos Humanos, el derecho a la memoria, a la reparación simbólica y a la no repetición, y el segundo Conocer y analizar la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en relación al uso del Arte como mecanismo para garantizar el derecho a la memoria, a la no repetición y a la Reparación Simbólica.
It is analyzed how the processes of historical and symbolic reparation through art should consider art not only as a guardian of history, but also as a communicator of cultural symbols. Where culture does not understand the symbols of an artistic work, there is no overall artistic communication. The focus of this article is to reflect key lies in two aspects, first one the relationship between Art and Human Rights, the right to memory, symbolic reparation and non-repetition, and the second one is to know and analyze the jurisprudence of Interamerican Court of Human Rights, in relation to the use of art as a mechanism to guarantee the right to memory, non-repetition and symbolic reparation.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11238
Collections
  • Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección [88]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback