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dc.contributor.advisorGarcía Quintero, Sebastiánspa
dc.contributor.authorGüiza Briceño, José Alejandrospa
dc.date.accessioned2014-04-17T16:17:53Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:54:36Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:54:14Z
dc.date.available2014-04-17T16:17:53Z
dc.date.available2015-07-13T18:54:36Z
dc.date.available2019-12-30T16:54:14Z
dc.date.issued2014-04-17
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11238
dc.description.abstractSe realiza un análisis de como los procesos de reparación histórica y simbólica por medio del arte deben tener en cuenta al arte no solo como un guardián de la historia, sino también como un comunicador de símbolos culturales. Allí donde la cultura no entiende los símbolos de una obra artística, no existe una comunicación artística total. El enfoque de este artículo de reflexión radica en dos aspectos clave, el primero las relaciones existentes entre el Arte y los Derechos Humanos, el derecho a la memoria, a la reparación simbólica y a la no repetición, y el segundo Conocer y analizar la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en relación al uso del Arte como mecanismo para garantizar el derecho a la memoria, a la no repetición y a la Reparación Simbólica.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEl arte como guardián histórico y como comunicador de la culturaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembARTEspa
dc.subject.lembCULTURAspa
dc.subject.lembETNOCENTRISMOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIt is analyzed how the processes of historical and symbolic reparation through art should consider art not only as a guardian of history, but also as a communicator of cultural symbols. Where culture does not understand the symbols of an artistic work, there is no overall artistic communication. The focus of this article is to reflect key lies in two aspects, first one the relationship between Art and Human Rights, the right to memory, symbolic reparation and non-repetition, and the second one is to know and analyze the jurisprudence of Interamerican Court of Human Rights, in relation to the use of art as a mechanism to guarantee the right to memory, non-repetition and symbolic reparation.eng
dc.subject.keywordsArteng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsEthnocentrismeng
dc.subject.keywordsCultural impositioneng
dc.publisher.programEspecialización en Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protecciónspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protecciónspa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalHistoriaspa
dc.subject.proposalEtnocentrismospa
dc.subject.proposalImposición culturalspa


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