Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11250
Título : La calidad de la educación virtual en la educación superior en Colombia
Autor: Ramos Hernández, Milena Yorley
Palabras claves: EDUCACION - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
EDUCACION SUPERIOR - SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Los avances que ha tenido la educación virtual en Colombia han venido incrementándose desde la última década, debido a los avances tecnológicos y los procesos de globalización mundial. Aprovechando estas herramientas y la evolución de la educación, las universidades han tratado de aplicar la educación a distancia y virtual, como una forma de llegar a todas las personas que buscan su desarrollo personal y el progreso de un país. Sin embargo, el Estado no ha sido claro en cuanto a la definición de políticas claras respecto a la educación en general. La modalidad virtual no puede ser vista como una facilidad para cubrir los sectores marginados y con pocas posibilidades de acceder a algún tipo de educación, más cuando se habla de educación superior. La calidad en todas las modalidades de educación, presencial, semipresencial, a distancia y virtual, debe ser equitativa. En el presente ensayo se pretende abordar algunos factores que han interferido para el desarrollo de una educación virtual con calidad y equidad para quienes, por diferentes razones, han optado por esta modalidad educativa.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11250
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RamosHernandezMilenaYorley2013.pdf408,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.