Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad de la educación virtual en la educación superior en Colombia
dc.contributor.advisor | Osorio García, Sergio Néstor | spa |
dc.contributor.author | Ramos Hernández, Milena Yorley | |
dc.date.accessioned | 2014-04-17T16:19:20Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:59:53Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:05:28Z | |
dc.date.available | 2014-04-17T16:19:20Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:59:53Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:05:28Z | |
dc.date.issued | 2014-04-17 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/11250 | |
dc.description.abstract | Los avances que ha tenido la educación virtual en Colombia han venido incrementándose desde la última década, debido a los avances tecnológicos y los procesos de globalización mundial. Aprovechando estas herramientas y la evolución de la educación, las universidades han tratado de aplicar la educación a distancia y virtual, como una forma de llegar a todas las personas que buscan su desarrollo personal y el progreso de un país. Sin embargo, el Estado no ha sido claro en cuanto a la definición de políticas claras respecto a la educación en general. La modalidad virtual no puede ser vista como una facilidad para cubrir los sectores marginados y con pocas posibilidades de acceder a algún tipo de educación, más cuando se habla de educación superior. La calidad en todas las modalidades de educación, presencial, semipresencial, a distancia y virtual, debe ser equitativa. En el presente ensayo se pretende abordar algunos factores que han interferido para el desarrollo de una educación virtual con calidad y equidad para quienes, por diferentes razones, han optado por esta modalidad educativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La calidad de la educación virtual en la educación superior en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | spa |
dc.subject.lemb | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR - SISTEMAS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | From the last decade, the progress in virtual education in Colombia has been increasing taking advantage of the technological advances and globalization processes. Using those tools and aware of the evolution of education, universities have implemented distance and virtual education as a way to reach people who seek personal development and the growth of a country. However, the State hasn t been clear about the establishment of strong polices for education in general. Virtual modality cannot be seen just as the easy way to reach marginalized sectors of our society with few possibilities to access any type of education, especially when we talk about higher education. Quality in every modality of education, in-person classes, blended learning, distance learning and virtual learning most be equitable. This essay is intended to study some of the factors that have interfered in the development of quality and equitable virtual education for those who have taken this modality. | eng |
dc.subject.keywords | Quality of education | eng |
dc.subject.keywords | Virtual education | eng |
dc.subject.keywords | Informationtechnology | eng |
dc.subject.keywords | Distanceeducation | eng |
dc.subject.keywords | Educational methods | eng |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Calidad en la educación | spa |
dc.subject.proposal | Educación virtual | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la información | spa |
dc.subject.proposal | Educación a distancia | spa |
dc.subject.proposal | Modalidades educativas | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [688]