• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La globalización un reto para el marketing internacional

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf (242.4Kb)

Citación

       
Date
2014-04-17
2013
Author
Carrera Mazuera, Mónica Andrea
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; globalizacion; mercado de exportacion; comercio internacional
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Actualmente las industrias colombianas deben centrar sus esfuerzos en abrir mercados en el exterior a través de las herramientas que ofrece el marketing internacional. La globalización es una oportunidad que les ofrece a las compañías nacionales a través de los acuerdos comerciales a participar activamente en el comercio internacional, los vínculos globales que conectan al comercio involucra a los individuos, compañías y países para satisfacer las necesidades de una población cada vez más exigentes y con preferencias más particulares. No obstante la aplicación de estrategias basadas en el estudio de mercados a nivel local e internacional donde interactúan factores externos como las fuerzas políticas, legales, económicas, de la competencia, socioculturales, tecnológicas y naturales de los países, además de una adecuada investigación debe adaptarse a los cambios e implementar planes de acción para llevar a cabo el objetivo, abandonando las viejas prácticas de hacer negocios y proyectándose a un mercado fuera de sus fronteras, pues lo que resulta bien ahora no garantiza el éxito de los negocios en el futuro. Es importante que las compañías se mantengan actualizadas ya que le permitirá anticiparse a eventualidades que pueden afectar o beneficiar a la compañía.
Currently the Colombian industries must focus on opening markets abroad through the tools provided by the international marketing. Globalisation is an opportunity offered to domestic companies through trade agreements to participate actively in international trade links connecting global trade involves individuals, companies and countries to meet the needs of a growing population more demanding and more particular preferences. However the implementation of strategies based on market research locally and internationally where external factors interact as the political, legal, economic, competitive, cultural, technological and natural country, along with a proper investigation must adapt to changes and implement action plans to accomplish the goal, leaving the old ways of doing business and projecting a market beyond its borders, as well now which is no guarantee of business success in the future. It is important for companies to remain up to date and that will allow you to anticipate contingencies that may affect or benefit the company.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11271
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [219]
RecursosPaz y salvoCatálogo BibliotecaPortal de revistas UMNGRecursos Electrónicos

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback