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dc.contributor.advisorBernal Torres, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorMarín Olaya, Angélica
dc.date.accessioned2014-04-17T16:20:17Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:41:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:27:33Z
dc.date.available2014-04-17T16:20:17Z
dc.date.available2015-07-13T18:41:18Z
dc.date.available2019-12-30T16:27:33Z
dc.date.issued2013
dc.date.issued2014-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11276
dc.description.abstractActualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes beneficios económicos por los mismos. Hoy en día la tecnología ha roto con este tradicional comportamiento, ya que dejó de ser un misterio, y está al alcance de cualquier persona. Con este nuevo paradigma, se crea una estrategia que permita una evolución a nivel empresarial, se manifiesta en mayor competitividad, y crecimiento en la economía. Se hace uso de las tecnologías y la integración de conocimiento, para crear nuevas versiones de productos y servicios, o nuevos productos, basado en conocimiento común, en la colaboración de los sectores empresariales, en la adquisición de mayores desarrollos sin tener que contratar a los mejores profesionales en el área, simplemente haciendo uso de las herramientas disponibles, consiguiendo así mayor competitividad a menor precio. Esto contribuye también al crecimiento de los países, permitiendo la creación y comercialización de productos y servicios innovadores a nivel internacional.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleInnovación: clave para competir en mercados internacionalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembMERCADO DE EXPORTACIONspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglish"Nowadays companies are confronted with the challenge of staying in the market, having customer loyalty, generating added value in their products and services. For this objective they have sought to invest in research and development, for getting the best advances, patenting and obtain big profits by them. Technology at the present time has broken with this traditional behavior, since the technology is no longer a ""mystery"", and is available to anyone. With this new paradigm, what is done is to create a strategy to growth at enterprise level, which is manifested in increased competitiveness and growth in the economy. It makes use of technologies and the integration of knowledge, to create product and service improvements, or new products, based on common knowledge, collaboration of all business sectors, in the acquisition of further developments without having to hire all the ""best people in the area,"" simply by using the free tools available, increasing competitiveness at a lower price. This also contributes to the growth of the country, allowing the creation and marketing of innovative products and services internationally."eng
dc.subject.keywordsCompetitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technologyeng
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.subject.proposalColaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicacionesspa


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