Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/11278
Título : Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades
Autor(es): Quiroga Jara, Jenny Ecaterinne
Fecha: 2013
Resumen : Este ensayo tiene como principal objetivo, estudiar cómo está Colombia frente al mercado mundial en la exportación de leche, analizar cada uno de los eslabones de la cadena para ser un país competitivo y determinar que desventajas se tiene frente a los países productivos y exportadores de leche. Es de suma importancia que el país trabaje y le saque ventajas a las posibilidades y a los recursos que posee, la leche es considerada como el alimento más importante en el consumo humano y aún más para la infancia, es por ello que se debe tomar la importancia en el tema a nivel mundial, no solo como visión económica sino como entorno social. Es claro que Colombia se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial, superando a Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos, fuertes competidores para el país, pero aun así, el producto colombiano supera los estándares de calidad. Al país solo le queda trabajar arduamente en alianza con el Estado, la industria y la Educación, para generar ventajas fuertes y poder llegar a ese anhelado mercado mundial de los lácteos. Con tecnología, calidad, precio y valor agregado y solo a través de la investigación y del mejoramiento en la cadena productiva de este insumo básico, se lograran las metas propuestas.
Abstract: The main objective of this essay is to study how Colombia faces the world market in relation with milk exportation, analyze each of the chances and opportunities in order to be a competitive country, and determine the disadvantages encountered with milk production and exporting countries. It is of great importance that the country can take advantage of the possibilities and resources it has, having in mind that milk is considered nourishing not only for human adult diet but also for children, therefore the importance of taking into account this subject in global terms not only inside an economic vision but also inside a social vision. It is clear that Colombia is considered a world top leader, ahead of New Zealand, Switzerland and the United States, well known as strong competitors for the country, however the Colombian product exceeds quality standards. The only solution for the country is to work hard in partnership with the State, industry and education, in order to generate strong advantages and be able to reach the world market of dairy products. With technology, quality, price, value added research and improvement in the productive chain of this staple food, the country will achieve the goals.
Palabra(s) clave(s) LEMB: INDUSTRIA LECHERA
LECHE - EXPORTACIONES
LECHE - COMPETITIVIDAD
Aparece en las colecciones: Gerencia en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf374,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.