• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf (374.7Kb)

Citación

       
Date
2013
2014-04-17
Author
Quiroga Jara, Jenny Ecaterinne
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; industria lechera; leche - exportaciones; leche - competitividad
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo tiene como principal objetivo, estudiar cómo está Colombia frente al mercado mundial en la exportación de leche, analizar cada uno de los eslabones de la cadena para ser un país competitivo y determinar que desventajas se tiene frente a los países productivos y exportadores de leche. Es de suma importancia que el país trabaje y le saque ventajas a las posibilidades y a los recursos que posee, la leche es considerada como el alimento más importante en el consumo humano y aún más para la infancia, es por ello que se debe tomar la importancia en el tema a nivel mundial, no solo como visión económica sino como entorno social. Es claro que Colombia se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial, superando a Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos, fuertes competidores para el país, pero aun así, el producto colombiano supera los estándares de calidad. Al país solo le queda trabajar arduamente en alianza con el Estado, la industria y la Educación, para generar ventajas fuertes y poder llegar a ese anhelado mercado mundial de los lácteos. Con tecnología, calidad, precio y valor agregado y solo a través de la investigación y del mejoramiento en la cadena productiva de este insumo básico, se lograran las metas propuestas.
The main objective of this essay is to study how Colombia faces the world market in relation with milk exportation, analyze each of the chances and opportunities in order to be a competitive country, and determine the disadvantages encountered with milk production and exporting countries. It is of great importance that the country can take advantage of the possibilities and resources it has, having in mind that milk is considered nourishing not only for human adult diet but also for children, therefore the importance of taking into account this subject in global terms not only inside an economic vision but also inside a social vision. It is clear that Colombia is considered a world top leader, ahead of New Zealand, Switzerland and the United States, well known as strong competitors for the country, however the Colombian product exceeds quality standards. The only solution for the country is to work hard in partnership with the State, industry and education, in order to generate strong advantages and be able to reach the world market of dairy products. With technology, quality, price, value added research and improvement in the productive chain of this staple food, the country will achieve the goals.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11278
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback