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Title: Internacionalización de las empresas en los mercados globales
Author: Rodríguez García, Katy Madeliny
Date: 2013
Abstract: La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de los mercados locales, los cuales presentan sobre oferta y están expuestos a una competencia local cada vez más agresiva y a la importación de productos similares o iguales a menores costos. El presente ensayo hace un análisis causa efecto, sobre la internacionalización de las empresas y su efecto en las mismas en el corto, mediano y largo plazo, y aborda las siguientes preguntas: ¿cuáles son las estrategias de internacionalización que deben implementar los empresarios? ¿Cuál es el nivel de internacionalización a implementar (exportar, estrategia de asociación e Inversión Extranjera Directa) en cada caso?, ¿Con base en qué criterios se deben tomar las decisiones para ingresar a nuevos mercados? ¿Es factible la apertura de subsidiarias en otros países con mayores recursos naturales, materias primas más económicas, mano de obra más barata y mejor posición geográfica? ¿Hasta dónde asumir riesgos y qué compromiso debe tener el empresario a la hora de implementar nuevas estrategias, las cuales le permitirán mantenerse en el tiempo y garanticen el éxito en los mercados internacionales?
Abstract: The internationalization of firms is a phenomenon that arises from the need for companies to access new markets abroad to enable it to have a financial diversification and not only rely on local markets, which have a continuous surplus and are exposed to a local competition that is increasingly aggressive and so they can Import the same or similar products at lower costs. This essay is a cause-effect analysis on the internationalization of business and its effect on them in the short, medium and long term, and addresses the following questions: what are internationalization strategies that employers should implement? What is the level of internationalization to deploy (export, partnership strategy and Foreign Direct Investment) in each case? based on what criteria should decisions be made in order to enter new markets? Is it feasible to open subsidiaries in other countries with better natural resources and geographical location? How far do you take risks and what should the employer commitment be when implementing new strategies, which allow you to stay in time and ensure success in international markets?
Keywords LEMB: COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
EXPORTACIONES
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

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