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dc.contributor.advisorBernal Torres, Cesar Augustospa
dc.creatorRodríguez García, Katy Madelinyspa
dc.date.accessioned2014-04-17T16:20:17Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:41:17Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:28:17Z
dc.date.available2014-04-17T16:20:17Z
dc.date.available2015-07-13T18:41:17Z
dc.date.available2019-12-30T16:28:17Z
dc.date.created2013spa
dc.date.issued2014-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11281
dc.description.abstractLa internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de los mercados locales, los cuales presentan sobre oferta y están expuestos a una competencia local cada vez más agresiva y a la importación de productos similares o iguales a menores costos. El presente ensayo hace un análisis causa efecto, sobre la internacionalización de las empresas y su efecto en las mismas en el corto, mediano y largo plazo, y aborda las siguientes preguntas: ¿cuáles son las estrategias de internacionalización que deben implementar los empresarios? ¿Cuál es el nivel de internacionalización a implementar (exportar, estrategia de asociación e Inversión Extranjera Directa) en cada caso?, ¿Con base en qué criterios se deben tomar las decisiones para ingresar a nuevos mercados? ¿Es factible la apertura de subsidiarias en otros países con mayores recursos naturales, materias primas más económicas, mano de obra más barata y mejor posición geográfica? ¿Hasta dónde asumir riesgos y qué compromiso debe tener el empresario a la hora de implementar nuevas estrategias, las cuales le permitirán mantenerse en el tiempo y garanticen el éxito en los mercados internacionales?spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectInternacionalización de las empresasspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectMercados internacionalesspa
dc.subjectBajos costos, exportación, asociación estratégicaspa
dc.titleInternacionalización de las empresas en los mercados globalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembMERCADO DE EXPORTACIONspa
dc.subject.lembEXPORTACIONESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe internationalization of firms is a phenomenon that arises from the need for companies to access new markets abroad to enable it to have a financial diversification and not only rely on local markets, which have a continuous surplus and are exposed to a local competition that is increasingly aggressive and so they can Import the same or similar products at lower costs. This essay is a cause-effect analysis on the internationalization of business and its effect on them in the short, medium and long term, and addresses the following questions: what are internationalization strategies that employers should implement? What is the level of internationalization to deploy (export, partnership strategy and Foreign Direct Investment) in each case? based on what criteria should decisions be made in order to enter new markets? Is it feasible to open subsidiaries in other countries with better natural resources and geographical location? How far do you take risks and what should the employer commitment be when implementing new strategies, which allow you to stay in time and ensure success in international markets?spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.subject.englishInternationalization of enterprisesspa
dc.subject.englishCompetitivenessspa
dc.subject.englishInternational marketsspa
dc.subject.englishLow costsspa
dc.subject.englishExportspa
dc.subject.englishStrategic partnershipspa


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