Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11356
Título : Análisis de simultaneidad de la precipitación máxima en 24 horas para los años 2010-2011. Caso de estudio: ciudad de Bogotá
Autor: Pérez Molina, Mónica Alejandra
Palabras claves: PRECIPITACIÓN ATMOSFÉRICA
ENSO
PRECIPITACIÓN ATMOSFERICA BOGOTA (COLOMBIA)
Fecha de publicación: 2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La precipitación máxima es una de las causas de la ocurrencia de los mayores valores de escorrentía superficial. En este trabajo, se analizó para los años 2010 y 2011 el comportamiento de los valores de precipitación máxima en 24 horas ocurrida en forma simultánea para el área comprendida en el casco urbano de la ciudad de Bogotá. Temporalmente, se identificó un comportamiento de alta precipitación en los periodos que convencionalmente se reconocen como aquellos de mayor pluviosidad con la connotación de haber sido periodos húmedos que históricamente suceden en forma interanual. Sobre la distribución espacial, no se pudo obtener evidencia de un patrón de distribución, dando lugar a recomendar a que en este tipo de análisis se considere también la influencia de variables de tipo climatológico.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11356
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PerezMolinaMonicaAlejandra2013.pdf681,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.