Posturas pedagógicas y de innovación en los docentes del colegio naval Santafé de Bogotá
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2014-04-172013
Author
Guzmán Niño, Esperanza
Guasca Romero, Ana Leticia
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; maestros; metodologia en pedagogia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La estructura del trabajo presenta cuatro capítulos, en el primero se encuentra el marco general del trabajo, planteamiento, objetivos y justificación del trabajo. En el segundo el marco teórico, donde se presentan algunos antecedentes de investigación, la presentación de los modelos pedagógicos desde dos autores, a saber: Flórez y Zubiría, así mismo, un aparte donde se plantea los aportes de tres pensadores a la pedagogía, como son Piaget, Vigotsky y Ausubel, igualmente, se plantea la precisión conceptual y finalmente, el marco contextual, Colegios Navales y Colegio Naval Santafé de Bogotá. En el tercero se presenta el diseño metodológico que es mixto o en dos etapas siendo el enfoque dominante el cualitativo, integrando componentes cuantitativos. En el cuarto capítulo se describe la propuesta innovadora que se presentará como sugerencia a la Institución. Finalmente se encuentran las conclusiones del trabajo.
Collections
- Educación [271]