• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia de la Calidad
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia de la Calidad
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico

Processes map for sales area in technology development company

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
MAPA DE PROCESOS PARA EL ÁREA DE VENTAS PARA EMPRESA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO.pdf (357.4Kb)

Citación

       
Date
2014-03-25
2014-05-08
Author
Zamora Vargas, Aida Beatriz
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mejoramiento de procesos; control de procesos industriales; empresas - control de calidad; planificacion estrategica
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Una empresa de desarrollo tecnológico es aquella que facilita automatización de procesos que se disponen con el fin de reducir costos, mejorar resultados en términos de tiempo y contribuir a la calidad del talento humano. No se trata de tener equipos y tecnología de punta únicamente, sino también impactar en una mejor productividad. En una empresa de desarrollo tecnológico se vienen presentando muchas fallas de tipo interno (comunicación, información, directrices, procesos) y externo (cliente) para cumplir satisfactoriamente al cliente una venta, lo cual obedece en gran medida a múltiples razones como aspectos de mercado, diferentes culturas, lineamientos puntuales y la misma ausencia o falencia de información con la que se contaba entre las distintas Areas que participan. Esta situación hizo necesario y urgente que se realizara una revisión que llevara a consolidar un mapa macro de Proceso de Ventas que aplicara en Latinoamérica y que sirviera de apoyo a los involucrados para cumplir con las actividades dentro de cada etapa establecida, teniendo acceso a formatos y/o herramientas para entradas- salidas en cada una de las etapas y permitiera la identificación de subprocesos asociados que deben cumplirse, especialmente para conocer y dar claridad de los tiempos claves de operación interna del proceso que permitieran dar cumplimiento a los clientes de una manera organizada aplicando mejoramiento continuo a través de la revisión de controles establecidos, medición del proceso y con información de todo tipo de la Organización que se considere pertinente para este fin. Para la realización de este trabajo, se debieron manejar muchas reuniones que consistían en revisar definiciones y concretar lineamientos en común acuerdo con las distintas Areas de los países involucrados, con el fin de no establecer definiciones que tuvieran sus avales, aportes y conformidad; luego se propusieron mapas generales que fueron revisados por líderes y ejecutores claves en cada etapa para concluir un mapa general de aplicación a una venta estándar y por último, se ejecutó un Plan de Comunicación a nivel Latinoamérica para oficializar a través de capacitaciones en toda la Organización el mapa y la importancia de la participación del personal para mejoramiento continuo del mismo.
A technology development company is one that facilitates the automation of processes that are available in order to reduce costs, improve performance in terms of time and contribute to the quality of human talent. It is not about just having equipment and last technology, but also to impact on an improved productivity. In a technology development company, many internal (communication, information, guidelines, processes) and external failures type (client) have been presented in order to successfully deliver the customer with a sale, which is largely due to multiple reasons like market aspects, different cultures, specific guidelines and the same absence or default on information that was among the various areas involved. This situation made it necessary and urgent that a revision was made to carry a map consolidated with the Macro Sales Process which apply to be implement in the region LATAM and that serves as a support for those involved to comply with the established activities within each stage, having access to formats or templates and / or tools for Inputs - Outputs in each stage and allowing the identification of associated sub-processes that must be met, especially for to know and give clarity of the key times within the internal operation of the process that would allow customers to be delivered with and implementation in a an organized manner and applying continuous improvement through the review of established controls, process measurement and information of all kinds of topics determined as relevant by the Organization for this purpose. To the realization of this work, it was necessary to handle many meetings whose purpose was to review definitions and concrete guidelines in common agreement with the different areas of the countries involved, in order to setting definitions that have their endorsements, contributions and compliance; then, general maps were proposed which were reviewed by key leaders and executors at each stage to complete a comprehensive application map to a standard sale, and finally, a Communication Plan was executed at the level of LATAM in order to formalize by means of trainings throughout the whole organization the Processes Map and the importance of staff engagement for continuous improvement of the same.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11402
Collections
  • Gerencia de la Calidad [237]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback