Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamora Vargas, Aida Beatriz
dc.date.accessioned2014-05-08T17:16:26Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:07:36Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:05:07Z
dc.date.available2014-05-08T17:16:26Z
dc.date.available2015-07-13T19:07:36Z
dc.date.available2019-12-30T18:05:07Z
dc.date.issued2014-03-25
dc.date.issued2014-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11402
dc.description.abstractUna empresa de desarrollo tecnológico es aquella que facilita automatización de procesos que se disponen con el fin de reducir costos, mejorar resultados en términos de tiempo y contribuir a la calidad del talento humano. No se trata de tener equipos y tecnología de punta únicamente, sino también impactar en una mejor productividad. En una empresa de desarrollo tecnológico se vienen presentando muchas fallas de tipo interno (comunicación, información, directrices, procesos) y externo (cliente) para cumplir satisfactoriamente al cliente una venta, lo cual obedece en gran medida a múltiples razones como aspectos de mercado, diferentes culturas, lineamientos puntuales y la misma ausencia o falencia de información con la que se contaba entre las distintas Areas que participan. Esta situación hizo necesario y urgente que se realizara una revisión que llevara a consolidar un mapa macro de Proceso de Ventas que aplicara en Latinoamérica y que sirviera de apoyo a los involucrados para cumplir con las actividades dentro de cada etapa establecida, teniendo acceso a formatos y/o herramientas para entradas- salidas en cada una de las etapas y permitiera la identificación de subprocesos asociados que deben cumplirse, especialmente para conocer y dar claridad de los tiempos claves de operación interna del proceso que permitieran dar cumplimiento a los clientes de una manera organizada aplicando mejoramiento continuo a través de la revisión de controles establecidos, medición del proceso y con información de todo tipo de la Organización que se considere pertinente para este fin. Para la realización de este trabajo, se debieron manejar muchas reuniones que consistían en revisar definiciones y concretar lineamientos en común acuerdo con las distintas Areas de los países involucrados, con el fin de no establecer definiciones que tuvieran sus avales, aportes y conformidad; luego se propusieron mapas generales que fueron revisados por líderes y ejecutores claves en cada etapa para concluir un mapa general de aplicación a una venta estándar y por último, se ejecutó un Plan de Comunicación a nivel Latinoamérica para oficializar a través de capacitaciones en toda la Organización el mapa y la importancia de la participación del personal para mejoramiento continuo del mismo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleMapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembCONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALESspa
dc.subject.lembEMPRESAS - CONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishA technology development company is one that facilitates the automation of processes that are available in order to reduce costs, improve performance in terms of time and contribute to the quality of human talent. It is not about just having equipment and last technology, but also to impact on an improved productivity. In a technology development company, many internal (communication, information, guidelines, processes) and external failures type (client) have been presented in order to successfully deliver the customer with a sale, which is largely due to multiple reasons like market aspects, different cultures, specific guidelines and the same absence or default on information that was among the various areas involved. This situation made it necessary and urgent that a revision was made to carry a map consolidated with the Macro Sales Process which apply to be implement in the region LATAM and that serves as a support for those involved to comply with the established activities within each stage, having access to formats or templates and / or tools for Inputs - Outputs in each stage and allowing the identification of associated sub-processes that must be met, especially for to know and give clarity of the key times within the internal operation of the process that would allow customers to be delivered with and implementation in a an organized manner and applying continuous improvement through the review of established controls, process measurement and information of all kinds of topics determined as relevant by the Organization for this purpose. To the realization of this work, it was necessary to handle many meetings whose purpose was to review definitions and concrete guidelines in common agreement with the different areas of the countries involved, in order to setting definitions that have their endorsements, contributions and compliance; then, general maps were proposed which were reviewed by key leaders and executors at each stage to complete a comprehensive application map to a standard sale, and finally, a Communication Plan was executed at the level of LATAM in order to formalize by means of trainings throughout the whole organization the Processes Map and the importance of staff engagement for continuous improvement of the same.eng
dc.title.translatedProcesses map for sales area in technology development companyspa
dc.subject.keywordsMapspa
dc.subject.keywordsSalesspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.subject.proposalMapa de procesosspa
dc.subject.proposalVentasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem