Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/11479
Título : La ética en la cultura organizacional, factor clave para la competitividad del sector público colombiano
Título en inglés: Ethics in the organizational culture key factor for colombian public sector competitiveness
Autor(es): Camargo Pinzón, Diana Carolina
Fecha: 7-mar-2014
Resumen : Este ensayo busca desarrollar el concepto de ética en la cultura organizacional con el fin de establecer cómo puede llegar a ser un factor determinante en la competitividad que reflejan las entidades del sector público en Colombia. Se abordan las definiciones de ética y cultura en sentido amplio y específico delimitando los conceptos al contexto de las organizaciones privadas y públicas y analizando los diversos significados que puedan adoptar y afectar la competitividad. Así mismo, se expone la importancia del talento humano como único activo organizacional vivo, capaz de adoptar estos conceptos como filosofía de vida, permitiendo con esto que se logre un incremento de la productividad y con ello, mejoras en la imagen que la sociedad colombiana tiene de su sector público.
Abstract: This essay develops the concept of ethics in organizational culture in order to establish what can be a determining factor in competitiveness reflecting public sector entities in Colombia. Definitions of ethics and culture in the broadest sense and specifically addresses the concepts defining the context of private and public organizations and analyzing the various meanings that can be adopted and affect competitiveness. Likewise, the importance of human talent as only living organizational asset, able to take these concepts and philosophy of life, to achieve this increased productivity and thus improved the image of Colombian society has exposed its public sector
Palabra(s) clave(s) LEMB: ETICA DE LOS NEGOCIOS
CULTURA CORPORATIVA
FUNCION PUBLICA
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.