La ética en la cultura organizacional, factor clave para la competitividad del sector público colombiano
Ethics in the organizational culture key factor for colombian public sector competitiveness

QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-07-072014-03-07
Autor
Camargo Pinzón, Diana Carolina
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; etica de los negocios; cultura corporativa; funcion publica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo busca desarrollar el concepto de ética en la cultura organizacional con el fin de establecer cómo puede llegar a ser un factor determinante en la competitividad que reflejan las entidades del sector público en Colombia. Se abordan las definiciones de ética y cultura en sentido amplio y específico delimitando los conceptos al contexto de las organizaciones privadas y públicas y analizando los diversos significados que puedan adoptar y afectar la competitividad. Así mismo, se expone la importancia del talento humano como único activo organizacional vivo, capaz de adoptar estos conceptos como filosofía de vida, permitiendo con esto que se logre un incremento de la productividad y con ello, mejoras en la imagen que la sociedad colombiana tiene de su sector público.
This essay develops the concept of ethics in organizational culture in order to establish what can be a determining factor in competitiveness reflecting public sector entities in Colombia. Definitions of ethics and culture in the broadest sense and specifically addresses the concepts defining the context of private and public organizations and analyzing the various meanings that can be adopted and affect competitiveness. Likewise, the importance of human talent as only living organizational asset, able to take these concepts and philosophy of life, to achieve this increased productivity and thus improved the image of Colombian society has exposed its public sector
Colecciones
- Alta Gerencia [1062]