Medidas para inspeccionar y contrarrestar la contaminación de carga en operaciones de la cadena de suministro
Measures to inspect and counter pollution load operations of the supply chain

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Citación
Date
2014-07-072014-03-26
Author
Serrano Pimentel, Jorge Orlando
Obtained degree
Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional
Key words
; logistica en los negocios; cargas - contaminacion; cargas - medidas de seguridad
Metadata
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Abstract
Es importante hacer una buena inspección en los procesos de seguridad contra la contaminación de carga en los puertos nacionales y establecer si el personal cumple con la seguridad establecida por las políticas o sistemas de gestión de seguridad (SGS), identificando los riesgos que se generen para ´poder hacer uso de las normas y mejorar la seguridad de los puertos en importaciones, exportaciones y tránsito local de mercancías.
Por su ubicación geográfica Colombia es un país muy afortunado, este hecho debe generar un desarrollo constante en el transporte de mercancías, con ayuda de sus principales puertos marítimos como Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.
Como bien sabemos, el sistema portuario colombiano para su administración está dividido entre el Estado y el Sector Privado, mediante diversas instituciones como las sociedades portuarias, la superintendencia general de puertos y empresas que operan en los puertos, que permiten generar buenos resultados como la eficiencia en sus operaciones y tecnología.
Lo que se desea es establecer contactos con autoridades y comunidad portuaria con el fin de detectar o intercambiar información para acoger un nivel apropiado de seguridad dentro de los puertos, en donde se cuente con una auditoría de tercera en mercancías para la contaminación de la mercadería.
A raíz de acciones protocolarías de seguridad se generan controles estandarizados en inspección de mercancía y seguridad en los puertos en coordinación de la comunidad portuaria para evitar el transporte de mercancía contaminada con drogas, divisas, emigrantes ilegales y armas.
Es importante implementar una cultura de seguridad para que no se vean afectadas las operaciones en los puertos y así poder detectar a tiempo amenazas, evitando sanciones a empresas que puedan perjudicar a los empleados proveedores o clientes lo mismo que a los puertos.
El Estado a través del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Cormagdalena, San Andrés Port Society y la Superintendencia de Puertos Y Transporte, controla y vigila el sistema portuario. (Universidad ICESI 2010. Consultorio de comercio exterior)
It is important to make a good inspection security processes against pollution load in national ports and whether the staff meets the security policies established by management or security systems (SGS ) , identifying the risks that are generated for ' to make use of the rules and improve the security of ports in import, export and transit of goods locally .
Its geographic location Colombia is a very lucky country, this should generate a steady development in the transport of goods , with the help of its major seaports as Cartagena , Santa Marta and Buenaventura.
As we know, the Colombian port system for administration is divided between the State and the Private Sector , through institutions like the port companies , the general superintendence of ports and companies operating in the ports, which can generate good results and efficiency in its operations and technology.
What is desired is to establish contacts with authorities and port community in order to detect or exchange information to receive an appropriate level of security within ports , where the provision of a third audit in contamination of goods for goods .
Following ceremonial security actions standardized commodity inspection and port security on the port community coordination to prevent the transport of goods contaminated drugs, currency , illegal migrants and weapons controls are generated.
It is important to implement a safety culture to be viewed not affected operations at ports so you can detect any threats , avoiding sanctions on companies that may harm employees or suppliers as well as customers to ports.
The State, through the National Institute of Concessions (INCO ) , Cormagdalena , Port St. Andrew Society and the Superintendency of Ports and Transport , controls and monitors the port system. ( University ICESI 2010. Advisory foreign trade)