Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11494
Título : Nuevas tecnologías e inclusión: una propuesta para sordomudos en la universidad
Autor: Amaya Bolivar, Juan Pablo
Palabras claves: SORDOMUDOS - ASPECTOS SOCIALES
EDUCACION DE SORDOMUDOS
Fecha de publicación: 29-mar-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Las nuevas tecnologías no pueden estudiarse aisladamente y valorarse in vitro pues son agentes activadores de procesos que afectan tanto las vidas cotidianas de la gente como los procesos macro sociales de las colectividades. Debemos desarrollar políticas y bases para una educación inclusiva y de calidad, que desafíe las diferencias, profundice vínculos y que permita alcanzar una mayor igualdad social y educativa para todos los estudiantes. Un ambiente de aprendizaje debe proveer mundos interactivos que habiliten a los estudiantes a desarrollar procesos de interacción entre los individuos sin discriminaciones, el ambiente conformado por la evolución de la información y el tecnológico constituido por las nuevas herramientas que en algunos casos produce impactos positivos o negativos sobre los otros componentes. Un componente esencial en la educación superior es el conocimiento, aceptación y utilización de las “TIC”, se trata de un elemento esencial en el proceso de aprendizaje actualmente el cual tiene dos objetivos fundamentales; demostrar el valor educativo que tiene para la inclusión de personas con discapacidad y demostrar a las entidades estatales la importancia de invertir en esta nueva alternativa para crear un cambio a través de estas nuevas herramientas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11494
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO_JUAN_PABLO_AMAYA_FINAL.pdf187,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.