Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11523
Título : Análisis de las competencias en lectura crítica evaluadas por las pruebas Saber Pro. Programa de medicina de la UMNG – 2014
Autor: Valdiri Lugo, Luz Elena
Pinzón Vieda, Jaime Andres
Palabras claves: MEDICINA - EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIA EN EDUCACION
INDICADORES EDUCATIVOS
Fecha de publicación: 11-abr-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El desarrollo de las competencias en lectura crítica en los futuros profesionales en medicina se constituye en una herramienta para el autoaprendizaje que no solo permite desarrollar las habilidades para establecer el tipo de conocimiento que se debe utilizar en una situación particular, sino que admite utilizar una nueva técnica diagnóstica, conocer un pronóstico, determinar una etiología, distinguir entre terapias útiles e inútiles, conocer un fenómeno cualitativo. Estas se evidencian en el plan de estudios a través de los contenidos programáticos de las diferentes asignaturas que lo componen. El desarrollo de estas es evaluado en las Pruebas Saber Pro en las dimensiones: dimensión textual evidente, dimensión relacional intertextual, dimensión enunciativa, dimensión valorativa, dimensión sociocultural. El presente trabajo utiliza la metodología empirico-analitica para dar cuenta de su desarrollo.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11523
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALDIRI-PINZON -REPOSITORIO 1.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.