Prevención de la violencia escolar, una propuesta didáctica desde las artes
Prevention of school violence, a proposal from teaching the arts
Citación
Fecha
2014-07-082014-04-22
Autor
García Leal, Fanny
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; violencia en la educacion; pedagogia; artes; matoneo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación analiza las diferentes actividades artísticas como forma de canalizar las conductas disruptivas que presentan un grupo de estudiantes de ciclo 1 de básica primaria de una Institución Educativa Distrital, donde la convivencia está permeada por la violencia permanente. Por tal razón se plantea promover una serie de actividades artísticas como estrategias didácticas que les permita a los y las estudiantes fomentar el cultivo de valores cívicos como la autoestima, la autonomía y el respeto, con el fin de prevenir el “Bullying”, para que éste no se convierta en una alternativa para de solución al conflicto.
This research analyzes the different artistic activities as a way to channel the disruptive behaviors that have a group of students from elementary school cycle 1 of a District Educational Institution, where coexistence is permeated by the ongoing violence. For this reason arises promote a series of artistic activities such as teaching strategies that enable them to students and promote the cultivation of civic values such as self-esteem, autonomy and respect, in order to prevent "Bullying" to it does not become an alternative solution to the conflict.
Colecciones
- Educación [271]