Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/11560
Título : ¿Cuál es el verdadero rol que debe desempeñar el docente universitario en la sociedad actual?
Título en inglés: ¿What is the true role to perform the university teaching in today's society?
Autor(es): Vergara Trujillo, Yised Paola
Fecha: 28-mar-2014
Resumen : A lo largo de este ensayo se hablará desde el análisis y la reflexión acerca de lo que debe ser la razón de ser del docente universitario, su rol, su responsabilidad; el objetivo es comprender cuál es la verdadera responsabilidad que éste docente tiene al estar a cargo de adolescentes, jóvenes y adultos que son quienes saldrán a enfrentarse ante una realidad social que en ocasiones tiende a ser altamente desconocida. Se pretende nombrar algunas funciones específicas del docente universitario que van enfocadas totalmente hacia el fortalecimiento de un estudiante crítico, justo, con responsabilidad social, con valores, moderno y sobre todo con un amplio y fortalecido deseo de investigación, pero entendiendo que para que el docente lo logre depende en gran manera de la calidad de la enseñanza a través de la formación de sí mismo, de su actuación como docente ya que como motivador debe estar en total capacidad de responder ante cada uno de los retos que se presentan día a día en la sociedad actual.
Abstract: Throughout this essay will speak from the analysis and reflection about what should be the reason for being to university teaching, its role, its responsibility, the object is to understand what is the real responsibility that this teacher has when is in charged of teenagers, young and adults who are who will go on to face a social reality that sometimes tends to be highly unknown. It is intended to appoint certain specifics functions of university teachers which are fully focused towards strengthening a critical , fair, student with social responsibility, with values , modern and above all with a broad and strengthened desire to research, but understanding that for the teacher it succeeds depends largely on the quality of education through the training himself, his performance as a teacher because as a motivator should be in full capacity to respond to each of the daily challenges that are presented in today's society.
Palabra(s) clave(s) LEMB: PROFESORES UNIVERSITARIOS - ASPECTOS SOCIALES
PERSONAL DOCENTE - RESPONSABILIDAD SOCIAL
PEDAGOGIA CRITICA
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ensayo Final.pdf156,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.