Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviri, Luz Elenaspa
dc.contributor.authorVergara Trujillo, Yised Paolaspa
dc.date.accessioned2014-07-08T17:01:24Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:39Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:20:58Z
dc.date.available2014-07-08T17:01:24Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:39Z
dc.date.available2019-12-30T17:20:58Z
dc.date.issued2014-03-28
dc.date.issued2014-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11560
dc.description.abstractA lo largo de este ensayo se hablará desde el análisis y la reflexión acerca de lo que debe ser la razón de ser del docente universitario, su rol, su responsabilidad; el objetivo es comprender cuál es la verdadera responsabilidad que éste docente tiene al estar a cargo de adolescentes, jóvenes y adultos que son quienes saldrán a enfrentarse ante una realidad social que en ocasiones tiende a ser altamente desconocida. Se pretende nombrar algunas funciones específicas del docente universitario que van enfocadas totalmente hacia el fortalecimiento de un estudiante crítico, justo, con responsabilidad social, con valores, moderno y sobre todo con un amplio y fortalecido deseo de investigación, pero entendiendo que para que el docente lo logre depende en gran manera de la calidad de la enseñanza a través de la formación de sí mismo, de su actuación como docente ya que como motivador debe estar en total capacidad de responder ante cada uno de los retos que se presentan día a día en la sociedad actual.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Cuál es el verdadero rol que debe desempeñar el docente universitario en la sociedad actual?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPROFESORES UNIVERSITARIOS - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembPERSONAL DOCENTE - RESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembPEDAGOGIA CRITICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThroughout this essay will speak from the analysis and reflection about what should be the reason for being to university teaching, its role, its responsibility, the object is to understand what is the real responsibility that this teacher has when is in charged of teenagers, young and adults who are who will go on to face a social reality that sometimes tends to be highly unknown. It is intended to appoint certain specifics functions of university teachers which are fully focused towards strengthening a critical , fair, student with social responsibility, with values , modern and above all with a broad and strengthened desire to research, but understanding that for the teacher it succeeds depends largely on the quality of education through the training himself, his performance as a teacher because as a motivator should be in full capacity to respond to each of the daily challenges that are presented in today's society.eng
dc.title.translated¿What is the true role to perform the university teaching in today's society?spa
dc.subject.keywordsUniversity teachingspa
dc.subject.keywordsstudent, societyspa
dc.subject.keywordsinvestigationspa
dc.subject.keywordssocial responsabilityspa
dc.subject.keywordscritical sensespa
dc.subject.keywordstransformationspa
dc.subject.keywordsformationspa
dc.subject.keywordsqualityspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalDocencia universitariaspa
dc.subject.proposalestudiantespa
dc.subject.proposalsociedadspa
dc.subject.proposalinvestigaciónspa
dc.subject.proposalsentido críticospa
dc.subject.proposalTransformaciónspa
dc.subject.proposalFormaciònspa
dc.subject.proposalCalidadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record