Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cuál es el verdadero rol que debe desempeñar el docente universitario en la sociedad actual?
dc.contributor.advisor | Valdiviri, Luz Elena | spa |
dc.contributor.author | Vergara Trujillo, Yised Paola | |
dc.date.accessioned | 2014-07-08T17:01:24Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:59:39Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:20:58Z | |
dc.date.available | 2014-07-08T17:01:24Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:59:39Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:20:58Z | |
dc.date.issued | 2014-03-28 | |
dc.date.issued | 2014-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/11560 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este ensayo se hablará desde el análisis y la reflexión acerca de lo que debe ser la razón de ser del docente universitario, su rol, su responsabilidad; el objetivo es comprender cuál es la verdadera responsabilidad que éste docente tiene al estar a cargo de adolescentes, jóvenes y adultos que son quienes saldrán a enfrentarse ante una realidad social que en ocasiones tiende a ser altamente desconocida. Se pretende nombrar algunas funciones específicas del docente universitario que van enfocadas totalmente hacia el fortalecimiento de un estudiante crítico, justo, con responsabilidad social, con valores, moderno y sobre todo con un amplio y fortalecido deseo de investigación, pero entendiendo que para que el docente lo logre depende en gran manera de la calidad de la enseñanza a través de la formación de sí mismo, de su actuación como docente ya que como motivador debe estar en total capacidad de responder ante cada uno de los retos que se presentan día a día en la sociedad actual. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | ¿Cuál es el verdadero rol que debe desempeñar el docente universitario en la sociedad actual? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PROFESORES UNIVERSITARIOS - ASPECTOS SOCIALES | spa |
dc.subject.lemb | PERSONAL DOCENTE - RESPONSABILIDAD SOCIAL | spa |
dc.subject.lemb | PEDAGOGIA CRITICA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Throughout this essay will speak from the analysis and reflection about what should be the reason for being to university teaching, its role, its responsibility, the object is to understand what is the real responsibility that this teacher has when is in charged of teenagers, young and adults who are who will go on to face a social reality that sometimes tends to be highly unknown. It is intended to appoint certain specifics functions of university teachers which are fully focused towards strengthening a critical , fair, student with social responsibility, with values , modern and above all with a broad and strengthened desire to research, but understanding that for the teacher it succeeds depends largely on the quality of education through the training himself, his performance as a teacher because as a motivator should be in full capacity to respond to each of the daily challenges that are presented in today's society. | eng |
dc.title.translated | ¿What is the true role to perform the university teaching in today's society? | spa |
dc.subject.keywords | University teaching | spa |
dc.subject.keywords | student, society | spa |
dc.subject.keywords | investigation | spa |
dc.subject.keywords | social responsability | spa |
dc.subject.keywords | critical sense | spa |
dc.subject.keywords | transformation | spa |
dc.subject.keywords | formation | spa |
dc.subject.keywords | quality | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Docencia universitaria | spa |
dc.subject.proposal | estudiante | spa |
dc.subject.proposal | sociedad | spa |
dc.subject.proposal | investigación | spa |
dc.subject.proposal | sentido crítico | spa |
dc.subject.proposal | Transformación | spa |
dc.subject.proposal | Formaciòn | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [688]