Sistemas de gestión de calidad: “UN-SIMEGE” en la Universidad Nacional de Colombia
Quality management systems: "UN-SIMEGE" in the National University of Colombia
Citación
Date
2014-02-232014-07-08
Author
Caviedes Cardenas, John Freddy
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; calidad total en administracion; calidad total; aseguramiento de la calidad; universidad nacional de colombia - estudio de casos
Metadata
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Abstract
El presente trabajo argumenta y describe el proceso que vivió la Universidad Nacional de Colombia durante la implementación de su sistema de gestión de calidad , apoyándose de herramientas que le han otorgado la Constitución Política de Colombia con sus correspondientes leyes y decretos para asumir responsabilidades, derechos y deberes y aportar imagen de aceptación de cambios organizacionales como entidad perteneciente del Estado y así mismo, participar en los fines misionales que persigue la función pública en modernizar sus organizaciones partícipes de acuerdo con los pensamientos sistémicos, los cuales pretenden difundir teorías aplicativas a una realidad que afronta este mundo globalizado para aumentar los estándares de calidad en los servicios y productos ofrecidos. El propósito es determinar su importancia en el proceso de gestión que ha realizado esta institución educativa en pro de mejoras continuas y que pueda servir de punto de referencia a cualquier tipo de organización.
This paper describes the process and argues that lived National University of Colombia during the implementation of the quality management system , relying on tools that have given the Constitution of Colombia with its relevant laws and decrees to assume responsibilities, rights and duties and provide royalty acceptance of organizational changes as entity within the State and also, participate in the missionary purposes of the public Service to modernize its partner organizations according to systemic thinking, which aim to disseminate applicative theories to reality facing our globalized world to raise quality standards in the services and products offered . The purpose is to determine its importance in the management process that has made this educational institution towards continuous improvements and can serve as a reference to any type of organization.