• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gestión de Desarrollo Administrativo
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno

Improving outcomes based in internal customer satisfaction

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Reconocimiento del cliente interno en la dinámica en la organización (465.3Kb)

Citación

       
Date
2014-02-23
2014-07-08
Author
Bernal Martínez, Ricardo Elias
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; servicio al cliente; satisfaccion del consumidor; mejoramiento de procesos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos estratégicos planteados por la alta dirección. El presente documento recoge de manera práctica diferentes conceptos enfocados en el entorno y comunicación organizacional, para descubrir el panorama y la dinámica interna, exponiendo algunas problemáticas y patologías comunes, así mismo presentar el rol del cliente interno no solo como concepto sino comparado con un SIG comúnmente utilizado por muchas empresas como lo es las norma 9001-2008. Al analizar los diferentes conceptos se intentara plantear un enfoque basado en la satisfacción del cliente interno como base fundamental y resultado esperado en los planes de acción.
The internal customer is one theme that have great transcendent currently at organizations, different treaties focused efforts to reach way to integrate resources who can meet the strategic objectives set by senior management. The present document pick up a practice way, different concepts focused in the enviroment and organizational communication, to discover the internal situation and the internal dynamic, exposing some problematics and ordinary pathologies, the same way present the internal customer perfomance not just with concept but as compared to a SIG commonly used by many companies as is the ISO 9001-2008. Analizing the differents concepts will try propose a approach based in the internal customer satisfaction as the fundamental concept and expected result in action plans.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11581
Collections
  • Gestión de Desarrollo Administrativo [207]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback