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Factores claves en la planeación de demanda en el sector farmacéutico

Key success factors for demand planning in the pharma industry

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ANDREA MILENA RUIZ RUIZ.pdf (375.6Kb)

Citación

       
Date
2014-04-21
2014-07-08
Author
Ruiz Ruiz, Andrea Milena
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; industria farmaceutica; oferta y demanda; planificacion estrategica
Metadata
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Abstract
El desarrollo de La Planeación de Demanda se ha convertido en un ventaja competitiva para las compañías, lo cual, incluye naturalmente las del sector farmacéutico, brindando la posibilidad de optimización de recursos en sus cadenas de abastecimiento, por ende se hace necesario definir estrategias que permitan el éxito sostenible de su implementación. Como resultado de la revisión literaria y su análisis, se establecieron que algunos factores clave en la planeación de demanda en la industria pharma son el trabajo colaborativo, uso de herramientas tecnológicas, y la adopción del S&OP, sin olvidar la incidencia de variables inherentes al negocio como la legislación, ingreso de medicamentos genéricos y naturaleza del producto.
The Demand Planning influences the supply chain wholly and provides the ability to optimize the resources, so it needs focus efforts finding strategies and mechanisms to obtain the maximum performance and utility. As result of the review of the literature and it analysis It may concluded that some key factors in this planning are: the collaborative in-out work at the company, use of technological tools, and the S&OP implementation, but keep in mind the role of nature variables of the business as generic medicine, and the nature of the product.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11584
Collections
  • Gerencia en Logística Integral [343]

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