Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11620
Título : ¿Cuál es la razón de los altos costos de una exportación en Colombia?
Autor: Cortes Fonseca, Judy Marcela
Palabras claves: EXPORTACIONES - COSTOS
COMPETITIVIDAD
EMBARQUE DE MERCANCIAS - COSTOS
Fecha de publicación: 5-mar-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente ensayo contiene una reflexión sobre los costos que tienen que asumir las empresas Colombianas al realizar una exportación. Esta reflexión muestra en general cómo el proceso de internacionalización ha permitido que la mayoría de los países en el mundo desarrollen diferentes estrategias para alcanzar un mayor crecimiento económico siendo eficientes y competitivos básicamente en bajos costos. Una de las estrategias más importantes es el desarrollo logístico, por lo tanto, para determinar la competencia en cuanto al desarrollo logístico de una nación se referenciaron datos de entidades externas como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otros, que ayudaron a mostrar a través de sus estudios comparativos que países como Colombia, Venezuela y Paraguay se encuentran ubicados en las posiciones más bajas del promedio mundial en aspectos de competitividad y crecimiento económico, por lo que señala que actualmente Colombia no es un país competitivo en materia comercial debido al rezago en su organización logística principalmente en aspectos de infraestructura, trazabilidad, régimen aduanero, corrupción, seguridad, etc; escenarios que conllevan a los empresarios colombianos a asumir altos costos a la hora de exportar.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11620
Aparece en las colecciones: Gerencia en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ensayo final.pdf568,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.