Ventajas de la aplicación del Modelo Pedagógico Dialogante en la asignatura de Simulación Clínica del programa de pregrado de Medicina en la universidad Militar Nueva Granada
Advantages of de application of the Model of pedagogic Dialog in the clinic simulation Course of the Military University "Nueva Granada " under graduate medicine program
Citación
Fecha
2014-07-112014-03-29
Autor
Salazar Monroy, Eunice
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; modelos de enseñanza; pedagogia; simulacion (medicina)
Metadatos
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Resumen
La simulacion clinica se ha convertido en una herramienta de suma importancia en la formacion de los estudiantes de pregrado de mdicina , por tratarse de una asignatura orientada hacia el que aprende , teniendo en cuenta sus necesidades y su ritmo individual, y en la que se desarrollan las competencias medicas necesarias para el desarrollo profesional como el pensamiento analitico ,y clinico,resolucion de problemas ,toma de decisiones, liderazgo , comunicacion, realizacion historia clinica , habilidades de diversos procedidmientos medicos etc. Por estas razones me parece pertinente plantear las las ventajas que nos ofrece el modelo pedagogico dialogante interestructurante (Not 1983 ) , pues se basa en la construccion del conocimiento de manera activa a partir del dialogo entre el estudiante , el saber y el docente ; reconociendo las dimensiones humanas : cognitiva , afectiva y praxica ( Zubiria , 2006 ) .
Clinical simulation has become an important educational tool in the training of undergraduate medical students, because it is subject oriented toward learning,taking into account your needs and your individual pace, and in which develop medical skills necessary for professional development as the analytical and clinical thinking, problem solving, decision making , leadership , comunication ,performing a physical examination skills of various medical procedures etc . For these reasons it appropriate to raise the benefits it can offer us the dialogue pedagogical model inter-structuring (Not Luis 1983 ) ,it is based on the construccion of knowledge from an active dialogue between the student ,learning, and teaching ; recognizing the human dimensions : cognitive,affective and praxis (Zubiria , 2006 )
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